Renault lleva ofreciendo su Clio desde hace ya cinco generaciones, y lo largo de todos estos años se ha labrado una imagen y una historia que lo colocan como uno de los Renault más conocidos a nivel global. De hecho, acumula casi 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de un millón en España.
Con este renovado Clio, la firma del rombo simplifica las opciones, ofreciendo tres acabados y un equipamiento de serie notable. Además, su gama de motores es bastante completa, con el cliente pudiendo elegir entre híbrido, GLP, gasolina o diésel.
En términos de diseño, el actualizado Clio cuenta con un nuevo frontal, un logotipo diferente y una firma luminosa completamente nueva. También cuenta con unas líneas de carrocería más marcadas, aumentando así su carácter deportivo. También esconde en su interior más tecnología, con un cuadro de instrumentación digital que viene equipado de serie en todas las versiones. Asimismo, el habitáculo utiliza ahora materiales más nobles, sostenibles, duraderos y de mayor calidad.
Motores para todos los gustos
Las mecánicas que ofrece son variadas, un gasolina TCe de 90 CV como el más económico, un diésel dCi de 100 CV por encima, un TCe gasolina y GLP (gas licuado de petróleo) de 100 caballos y el E-Tech full hybrid de 145 CV, estos dos último ambos con etiqueta Eco de la DGT.
En España está disponible en tres niveles de acabado. El primero es el Evolution, disponible desde 16.990 euros, y que se encarga de abrir la gama del nuevo Clio. Cuenta con numerosas ayudas a la conducción, puesto totalmente digital, frontal renovado, nuevo logo en cromo satinado, pilotos traseros modernizados con lentes transparentes y una nueva firma luminosa en la zona delantera, con luces diurnas verticales.
Un escalón por encima encontramos la versión Techno, que parte desde los 19.990 euros y que se sitúa en la zona media de la gama Clio. Ofrece un diseño más estilizado y dinámico, con un frontal que presenta una calandra con un degradado cromado y un deflector aerodinámico del color de la carrocería. En este acabado, los cristales traseros son tintados y los marcos de las puertas y de la zona baja del paragolpes trasero están pintados en negro brillante. Este acabado incluye también llantas de aleación de 16 pulgadas y un interior en el que los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero, están hechos de un textil sostenible fabricado con un 60% de fibras vegetales producidas a base de celulosa de papel.
Por último, las versiones Espirit Alpine parten de 21.990 euros y lucen un diseño más deportivo. Los logotipos delantero y trasero están oscurecidos mientras que las aletas delanteras y las llantas de 17 pulgadas llevan la firma Alpine. La lama aerodinámica delantera está acabada en gris Pizarra mate, al igual que el embellecedor de los umbrales de las puertas o la sección inferior del parachoques trasero. Aquí también se utilizan materiales sostenibles en la composición de sus asientos, con un textil fabricado con un 72% de fibras de plástico PET.
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