Otro monovolumen mítico que dice adiós: el nuevo Renault Scenic será un SUV 100% eléctrico y llegará en septiembre

Será presentado en el IAA Mobility 2023 de Múnich el 4 de septiembre. Pierde el acento y pasa a llamarse Scenic E-Tech, siendo ahora un SUV 100% eléctrico en lugar de un monovolumen compacto como en sus 4 anteriores generaciones.

El 4 de septiembre será su presentación formal en Múnich, Alemania.
El 4 de septiembre será su presentación formal en Múnich, Alemania.
Renault
El 4 de septiembre será su presentación formal en Múnich, Alemania.

Aunque todavía habrá que esperar hasta después del verano para poder ver el aspecto definitivo y conocer todos los detalles del nuevo Renault Scenic E-Tech eléctrico, la firma del rombo ha mostrado el vehículo camuflado, lo que nos deja ver al menos la silueta que tendrá y nos permite también analizar cómo ha ido cambiando a lo largo de los muchos años que lleva el apellido Scénic con nosotros.

El nombre pierde el acento y pasa a llamarse ahora Scenic E-Tech.
El nombre pierde el acento y pasa a llamarse ahora Scenic E-Tech.
Renault

Desde su nacimiento y a lo largo de sus cuatro primeras generaciones, el Scénic ha llevado en sus genes la habitabilidad, las tecnologías y la seguridad; cosas que seguirá incluyendo este nuevo modelo de Renault, esta vez 100% eléctrico y que prescinde en su nombre del acento, pasando a llamarse Scenic E-Tech.

En los años 90, y tras el lanzamiento previo del Espace en 1984, Renault lanzó el Scénic. Presentado de forma conceptual en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1991, salió a la venta en 1996, ofreció desde su primera generación un modularidad excepcional, numerosas innovaciones tecnológicas y una enorme superficie acristalada.

El primer Scénic de 1996, junto con su prototipo, previamente presentado en 1991.
El primer Scénic de 1996, junto con su prototipo, previamente presentado en 1991.
Renault

La elección del nombre Scénic buscaba empujar a las familias a viajar y a descubrir el mundo juntos. Por cierto, durante los primeros años se llamaba Mégane Scénic. Elegido Coche del Año en Europa en 1997 y con más de 5,4 millones de unidades vendidas en 110 países, este novedoso modelo se benefició en su historia de numerosas evoluciones y tecnologías, y es por ello que Renault ha querido continuar con este nombre, pues representa 32 años de coches llenos de vida, al mismo tiempo que es un nombre emblemático de la marca como lo son Clio, Mégane, Twingo o Espace.

Un interior ideado por y para familias

Como curiosidad histórica, cuando se estaba diseñando la primera generación del Scénic, no fueron sino los hijos de los empleados quienes expresaron sus deseos de cara al interior del vehículo, dando rienda suelta a su imaginación y a pedir todo lo que echaban de menos en otros vehículos de la época. El resultado fue una curiosa proliferación de compartimentos portaobjetos, algo muy habitual hoy en día en los habitáculos de los vehículos familiares, así como numerosas funciones inteligentes a bordo de este primer monovolumen compacto.

Si silueta deja atrás el cuerpo de monovolumen, como ya ha hecho el Espace.
Si silueta deja atrás el cuerpo de monovolumen, como ya ha hecho el Espace.
Renault

Ahora, la firma del rombo viaja en una línea en la que el automóvil busca ser más responsable y seguro, con tecnologías e innovaciones en todos los aspectos y con un cuidado mayor por el medio ambiente y las personas. En 2022, Renault bautizó como Scénic Vision a su innovador prototipo, un concept car que dejaba pocas dudas de que la quinta generación del Scénic estaba por venir. Eso sí, pierde la silueta monovolumen, al igual que ha hecho ya el Espace, para convertirse en un crossover. Su estreno mundial será el 4 de septiembre en el salón IAA Mobility 2023 de Múnich. Este será el punto de partida del nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico.

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