El mítico Renault Espace se adapta a los gustos españoles y presenta una renovada versión

Nuevo Renault Espace
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Reanult España
Nuevo Renault Espace

Espacioso, cómodo y dinámico. Así es el nuevo Renault Espace, un SUV del segmento D que abandona su histórica estética de monovolumen para adaptarse al mercado y los gustos españoles. Este giro le permite lucir un exterior elegante y bonito (porque tener una familia grande no está reñido con lo estético) y un habitáculo con una capacidad nada desdeñable. En 20Minutos lo hemos podido probar por las carreteras de las afueras de Oporto, en Portugal, y os dejamos nuestras impresiones. 

En el exterior, es un coche rotundo, pero con aire atlético y dinámico, con ciertas características que le dan un aire sofisticado: un enorme techo panorámico que mejora la experiencia en el interior, sobre todo en los asientos traseros de la segunda fila. Nos han gustado especialmente los faros, que en la parte trasera se extienden hasta el logotipo. 

La nueva versión del Espace, que técnicamente se llama Renault Espace E-TECH FULL HYBRID 200, toma su denominación por la mecánica híbrida que ayuda a mantener un gasto del coche contenido pese a su tamaño. Los datos técnicos muestran esta eficiencia que trae la nueva versión de uno de los coches más míticos de la marca francesa. 

Híbrido y automático

La motorización híbrida le confiere una potencia de 200 CV y un consumo en ciclo WLTP de 4,6 l/100 km. Disfruta de una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con un depósito de combustible y una carga de batería, aunque es posible que estos datos se moderen según la conducción, la carga y el terreno. Durante nuestra prueba pudimos comprobar que el consumo medio de quedó entre 6,4 y 6,9 l/100 km, una cifra nada desdeñable si la comparamos con los consumos de las versiones anteriores de este vehículo. Las emisiones declaradas son de 104 gramos de CO2 por kilómetro. 

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Dejando de lado la motorización, nos sentamos al volante del Espace y la sensación inicial es muy positiva. Asientos cómodos, regulables y una pantalla de infoentretenimiento de gran tamaño con toda la información del coche orientada hacia el conductor, un detalle que facilita la consulta rápida de, por ejemplo, las indicaciones del navegador. Aun así, el coche viene equipado con head-up display con las indicaciones básicas de velocidad y del GPS. 

El volante es también un verdadero cuadro de instrumentos y, aquí, llega una característica del Espace que lo desmarca de otros híbridos: su cambio de marchas automático se encuentra en una palanca en el volante, al estilo americano. Esta peculiaridad permite que la consola central entre los asientos delanteros se convierta en un espacio de almacenamiento con una bandeja desplazable que hace, al mismo tiempo, de plataforma de carga inalámbrica para el teléfono. 

Volviendo al volante, también encontramos el botón para cambiar el modo de conducción. El nuevo Espace disfruta de modo ECO, Confort y Sport, además de uno personalizable. 

Conducción ágil y cómoda

Hemos probado ambos modos y podemos afirmar que el ECO es, obviamente, el más indicado en ciudad, mientras que el Confort es el que más destaca de los tres. Pese al tamaño del coche, se conduce con suavidad, los giros y las curvas los ejecuta de manera muy dinámica y acelera en su justa medida. El modo Sport, más agresivo, tiene buena aceleración y frenada, pero pierde algo en comodidad. 

Otra clave para conseguir este confort en conducción es el 4Control, que permite girar las ruedas traseras hasta 5 grados más en sentido contrario a las ruedas delanteras. La capacidad de giro permite maniobrar este coche de gran tamaño con comodidad, pudiendo incluso aparcar y hacer curvas y maniobras cerradas sin mucha dificultad. Al mismo tiempo, este sistema le da una mayor estabilidad al coche. 

Un interior espacioso

Los interiores tienen un acabado muy cuidado.
Los interiores tienen un acabado muy cuidado.
Renault España

Los asientos de la segunda fila son tremendamente cómodos y en todos ellos se puede instalar una sillita IsoFix. En las dos plazas traseras no puede colocarse ningún tipo de sistema de retención infantil de este tipo y las personas que ocupen estos asientos no deben ser muy altas, ya que el espacio es limitado pese a que los asientos de la segunda fila se pueden desplazar para ajustar el espacio.

El maletero, espacioso cuando dejamos las cinco plazas, se reduce significativamente (y como era de esperar) cuando se hace uso de los asientos traseros. Aun así, hemos podido comprobar que caben un par de maletas de cabina tranquilamente. Un detalle en este sentido que cabe destacar es que el precio de las diferentes versiones del Renault Espace, que comentaremos ahora, será el mismo si escogemos cinco o siete asientos.

Made in Spain

Un rasgo que destaca de Espace de nueva generación y que nos ha gustado, y mucho, es que sea probablemente el coche más Made in Spain de Renault, después del Austral. En la planta de Valladolid se fabrican piezas de la carrocería y el motor, en la de Sevilla se produce la caja de cambios y, finalmente, el coche se ensambla en Palencia.

Por otro lado, el equipo de ingeniería de Renault de Palencia ha tenido un gran protagonismo en el desarrollo de este vehículo, en la concepción de su motor eléctrico y en la reducción de emisiones de la que disfruta no solo este vehículo de gran tamaño, sino también a lo largo de su proceso de producción.

Precios del nuevo Renault Espace

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El nuevo Espace tendrá tres versiones con diferentes equipamientos y extras (avisamos de que la lista es larga para que el resultado final sea lo más ajustado posible a las necesidades de toda la familia). La versión de partida, la Techno, cuesta 43.500 euros. La siguiente, la Techno Alpine, 46.000 euros. Finalmente, la más completa, la Iconic, cuesta 48.000 euros. Estos son los precios finales, que incluyen transporte, impuesto de matriculación e IVA y desde la marca han confirmado que no se prevén descuentos por el lanzamiento.

Hay seis colores disponibles desde la carrocería: blanco, gris pizarra y pizarra satinado, azul, rojo y negro; todos ellos muy logrados, con un bonito acabado y en tonos muy en línea con lo que asociamos a un coche familiar. También se pueden elegir y combinar las llantas y el color de los asientos, estos últimos para combinar un interior elegante con mezcla de materiales, como la madera incorporada en el salpicadero.

El nuevo Renault Espace consigue coger lo mejor de todas sus versiones anteriores, desde la habitabilidad hasta el confort en conducción, llegando a una reducción de consumo, a una estética lejos del primer monovolumen que hará las delicias de padres y madres y una comodidad y capacidad que hará los viajes para los más pequeños mucho más llevaderos. 

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