Las claves del Renault Arkana E-Tech híbrido: lo probamos

El Renault Arkana E-Tech Full Hybrid de 145 CV es un SUV coupé que presume de unos consumos muy ajustados y de un tamaño y un confort de marcha de lo más interesantes. Su precio arranca en 36.091 euros, y tiene etiqueta Eco de la DGT.

El Arkana E-Tech es híbrido y tiene una potencia de 145 CV.
El Arkana E-Tech es híbrido y tiene una potencia de 145 CV.
RENAULT
El Arkana E-Tech es híbrido y tiene una potencia de 145 CV.

Con el auge de los SUV, la silueta ha ido cambiando y progresando para seguir manteniéndose atractiva hacia el público, derivando en un giro de muchos fabricantes hacia los SUV coupé. Esta 'moda' la empezó curiosamente SsangYong con el Actyon en 2006, pero quien realmente la hizo rodar fue BMW con su X6 en 2008. Ahora, fabricantes como Renault tienen entre sus filas modelos como el Arkana, que acercan este tipo de concepto a bolsillos menos profundos que los de los clientes de BMW y que, tras probarlo, resumimos en estos puntos clave.

1. Su bajo consumo

El consumo medio oficial es 4,7 l/100 km, nosotros logramos 5,1.
El consumo medio oficial es 4,7 l/100 km, nosotros logramos 5,1.
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Con un consumo combinado WLTP anunciado de 4,7 l/100 km y una media real lograda durante la semana de prueba de 5,1 l/100 km, este es uno de los puntos más a favor que tiene el Renault Arkana. Y es que para el tamaño que tiene y las prestaciones (145 CV), el coche gasta realmente poco y hace que pasar por la gasolinera sea menos común que lo que acostumbran estos grandes SUV. Un acierto total.

2. El confort

El espacio es muy generoso y los asientos realmente confortables.
El espacio es muy generoso y los asientos realmente confortables.
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La posición de conducción es muy buena y permite gran nivel de ajuste, tanto del asiento como del volante. Es sencillo encontrarse cómodo de manera rápida. Además, los asientos son confortables y tiene un buen espacio tanto delante como detrás, con suficiente espacio para las piernas, la cabeza y una visión clara dele exterior. 

Asimismo, dispone de cargador inalámbrico para el smartphone, conexión Apple CarPlay y Android Auto sin cables, cuadro de instrumentos digital, asientos calefactables, techo solar...

3. El modo EV y su recarga de batería

Es capaz de regenerar batería con una facilidad pasmosa, y así reducir consumo.
Es capaz de regenerar batería con una facilidad pasmosa, y así reducir consumo.
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Este es otro de los puntos que hacen que el Arkana E-Tech Full Hybrid destaque sobre otros híbridos; y es que mantiene la capacidad de su batería casi siempre por encima de la mitad, lo que ayuda mucho a lograr ese reducido consumo que tiene, porque empuja en modo eléctrico en las situaciones de mayor demanda; al arrancar, al subir cuestas, en una aceleración rápida, etc. 

Y todo esto lo logra en parte gracias a una frenada regenerativa que es más propia de un vehículo 100% eléctrico que de un híbrido. Prácticamente puedes conducir con un sólo pedal, pero no llega a detener el vehículo por completo. Salvo esto, la conducción diaria la realizas sin pisar apenas el freno, dato que también te hará ahorrar en pastillas y en discos. Además, recorre bastante más distancia en modo eléctrico (EV) de lo que acostumbran los híbridos, hemos ido a velocidades bastante altas en modo EV sin gastar ni gota durante un rato. Una cualidad muy interesante.

4. Su tamaño

A pesar de ser un SUV coupé, tiene buena habitabilidad y maletero.
A pesar de ser un SUV coupé, tiene buena habitabilidad y maletero.
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Con 4.568 milímetros de largo, 1.821 de ancho y 1.576 de alto, el Arkana E-Tech es un coche generoso en el espacio interior pero con unas medidas que permiten que siga siendo un modelo versátil y maniobrable en entornos urbanos. Las plazas traseras son amplias y tienen un buen espacio para la cabeza a pesar de la caída de su techo por ser un SUV coupé. El maletero, que tiene una capacidad de 480 litros, tiene el suelo algo elevado y bajo él esconde una rueda de repuesto. Esto tiene como punto positivo que tenemos rueda en lugar del kit de pinchazos, y que al no haber un escalón entre el suelo del maletero y el portón, es más sencillo cargar y descargar objetos pesados del mismo. 

5. La silueta (tan de moda) SUV coupé

Esta silueta se inició en 2006 con el SsangYong Actyon y en 2008 con el BMW X6.
Esta silueta se inició en 2006 con el SsangYong Actyon y en 2008 con el BMW X6.
RENAULT

Como ya hemos mencionado antes, este tipo de perfil está muy de moda entre los SUV, pero antes tenías que irte a marcas como BMW o Mercedes-Benz para hacerte con uno. Ahora, muchas son las que han optado por este diseño, pero el Arkana es uno de los más apreciados por el público generalista, pues mezcla bien diseño con practicidad y espacio interior.

6. La etiqueta ECO en su parabrisas

Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970
Al ser un vehículo híbrido, luce la etiqueta Eco de la DGT en su parabrisas.
EUROPA PRESS

Gracias a su mecánica híbrida de 145 CV, el Arkana E-Tech obtiene el distintivo medioambiental Eco de la DGT en su parabrisas, y con él, todas las ventajas que conlleva; desde poder cirular sin restricciones por los centros urbanos a la posibilidad de aparcar en las zonas de estacionamiento regulado de Madrid, por ejemplo, con una reducción del precio de la tarifa del 50%.

7. El precio

El precio de partida de este Arkana E-Tech es de 36.091 euros.
El precio de partida de este Arkana E-Tech es de 36.091 euros.
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Si queremos hacernos con un Arkana E-Tech Full Hybrid deberemos desembolsar un mínimo de 36.091 euros, aunque si se prefiere, Renault también ofrece una cuota mensual de 322 euros.

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