Renault pone fecha para la vuelta del mítico "4 latas" que pretende revolucionar el mercado

La firma francesa ya sabe más o menos cuando regresará al mercado del automóvil de España la nueva versión del R4, lo hará reconvertido en SUV que previsiblemente contará con versiones híbridas y eléctricas.

Recopilación de spots publicitarios del Renault 4L.
Imagen de archivo de la clásica versión del Renault 4L.
Recopilación de spots publicitarios del Renault 4L.

Aunque Renault sigue sin dar muchos destalles del regreso del R4, lo cierto es que ya ha presentado el nuevo R5 eléctrico que presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, que es el hermano del renovado “4 latas”. Por tanto, está previsto que, para el invierno o la primavera de 2025, Renault presente al público la vuelta del R4

Un modelo que evocará al clásico modelo de la firma francesa que marcó una época en el mercado de la automoción a nivel mundial, también en España, donde era un coche utilizado para todo, además su versión en furgoneta también gozó de buenas cifras de ventas.

¿Qué características tendrá el nuevo R4?

Este novedoso modelo de la firma francesa va a presentar dos carrocerías diferentes, una de tipo SUV y la otra de estilo furgoneta, rememorando la mítica “4 latas”. De momento ya se han visto por las carreteras de Europa versiones de preproducción que se asemejan a su modelo hermano, el R5 eléctrico. 

Por tanto, es posible que comparta las mismas motorizaciones, el R5 va a contar con un motor eléctrico que generará 134 CV de potencia, gracias a su batería de hasta 52 kWh. También es posible que el nuevo “4 latas” posea algo de similitud con el Renault 4Ever Trophy, que fue presentado en 2022.

¿Cuándo comenzó a venderse el antiguo 4L?

Imagen de archivo de Renault 4 L aparcado en una ciudad de Italia.
Imagen de archivo de Renault 4 L aparcado en una ciudad de Italia.
Getty Images

El mítico modelo de la firma francesa llegó al mercado del automóvil en el año 1961, y se mantuvo a la venta hasta 1993. El antiguo R4 supuso una revolución para Renault, ya que fue el primero en contar con una tracción delantera, así como también una suspensión a base de barras de torsión. 

El R4 se caracterizó por venderse en los cinco continentes del mundo, además se produjo en fábricas de varios países como en España, Argentina o Eslovenia. Se comercializaron más de 8 millones de unidades, siendo uno de los vehículos más vendidos de la historia. Se dejó de fabricar debido a que su modificación para cumplir con la normativa anticontaminación Euro 1 no era rentable.

¿Cuántos coches vende Renault en España?

Según los últimos datos conocidos del año 2023, la marca francesa vendió 84.091 vehículos en toda la geografía española, lo que le permitió aumentar un 30% respecto al 2022, y lo situó como el segundo fabricante más vendido en nuestro país. 

Por otra parte, Renault se posicionó como líder en el mercado de los vehículos comerciales y fue una de las marcas con más crecimiento en cuanto a su comparación con el resto de las que lideran el mercado español. Sus modelos más comercializados fueron el Clio y el Megane.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento