La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha presidido una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces

El Centro de Rastreo municipal ha identificado y puesto en cuarentena desde el pasado jueves en Puerto Lumbreras a más de 200 contactos estrechos. La situación en la localidad se ha agravado en la última semana, tras detectarse 40 casos positivos y una incidencia acumulada de 259,8 casos por 100.000 habitantes, lo que ha supuesto la declaración de alerta extrema por parte de Salud Pública y el cierre perimetral del municipio. Además, ayer se sumaron 19 casos más.

MLG 09-09-2020.-Una profesora prepara la documetación del inicio del curso escolar entre dos mampáras en el del colegio público Pablo Neruda, en el aula infantil como medidas preventivas ante el COVID-19.-ÁLEX ZEA.

Cantabria ha cerrado este miércoles una nueva aula, en el colegio El Salvador de Torrelavega, y ha puesto en cuarentena a cinco docentes del IES Montesclaros de Reinosa, por contacto con otro positivo. La semana lectiva ha finalizado con 491 alumnos en cuarentena, 407 en Infantil y Primaria y 84 en el resto de etapas.

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este jueves a la Consejería de Educación a cerrar ocho nuevas aulas en Burgos y Salamanca.

Página 1 de 10