
La pandemia hizo que muchas empresas que tenían servicios para realizar videoconferencias optasen por ofrecer funciones premium a sus planes gratuitas. Por ejemplo, Google Meet y Zoom dejaron de limitar el tiempo de las llamadas de vídeo para todos y no solo a los que pagaban.
Desde el confinamiento de 2020 hasta ahora, el servicio de videollamadas de Google había dejado que los usuarios, sin importar si pagaban o no, pudiesen alargar sus conversaciones con la webcam todo lo que deseasen. Sin embargo, la plataforma ha anunciado que el 31 de agosto esto se acabará.
De este modo, en septiembre, los consumidores de Google Meet que tengan la versión gratis tendrán límites tanto en llamadas grupales como de dos personas. En las de grupos solo se podrá estar durante una hora, mientras que las que se realicen entre dos personas su límite será de 24 horas.
La decisión de la plataforma de Alphabet se ha confirmado a sus usuarios a través de correos electrónicos. Muchas empresas tienen contratados varios servicios de la empresa, entre los que se incluyen Google Meet, por lo que no tendrán inconvenientes.
No obstante, las firmas que no habían pagado por ello o los individuos que usaban la herramienta de videollamadas de Google, deberán optar por sacar dinero de sus carteras si quieren seguir aprovechando las llamadas sin tiempo límite.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios