El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, durante la presentación del Programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas del pasado año

La Consejería de Educación y Cultura y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente han convocado una nueva edición del 'Programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas' que, entre otros objetivos, pretende sensibilizar a los alumnos sobre los beneficios del consumo de estos alimentos y su carácter imprescindible para una buena salud.

"Es un alivio para la hostelería de esos diez municipios que se haya permitido la apertura en su parte exterior, pero es primordial que se abra ya el resto en la Región porque nos encontramos ante un punto de no retorno para la viabilidad de los negocios". Estas son palabras de Jesús Jiménez, presidente de Hostemur, que aplaude la decisión del Gobierno regional de permitir la reapertura de los bares y restaurantes en Cartagena, Abarán, Águilas, Beniel, Lorquí, Molina de Segura, Ojós, Pliego, Santomera y Ulea.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Manuel Sevilla ha denunciado que el Gobierno regional está incumpliendo la ley del Mar Menor. "La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha detectado más de 9.500 hectáreas en regadíos ilegales, de las que 2.158 tienen el expediente listo para firmar la sanción, y el consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente las tiene guardadas en el cajón".

El Gobierno regional exigió hoy que la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico contenga medidas y actuaciones concretas, así como mayor concreción sobre las posibles vías o fuentes de financiación. Así lo manifestó hoy el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante la segunda reunión de la Comisión Sectorial en la que se expuso el borrador de esa estrategia.

La Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena quiere mostrar su malestar y preocupación por la pretensión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de modificar las actuales reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura. Por ello, dentro del periodo de exposición pública que finaliza hoy (20/11/2020) ha presentado alegaciones oponiéndose al cambio de las reglas de juego del Trasvase.

El portavoz del Comité de Seguimiento, Jaime Péresz, en rueda de prensa

La Consejería de Salud permitirá abrir a partir de este sábado las terrazas de la hostelería al 100% en Águilas, Ulea y Ojós por encontrarse en un nivel de riesgo de transmisión del Covid "medio". Mientras tanto, Abarán, Beniel, Cartagena, Lorquí, Molina de Segura, Pliego y Santomera abrirán las terrazas con un aforo máximo del 75% al encontrarse con un nivel de transmisión "alto".

Página 3 de 10