Un colegio de Murcia entre los mejores de España, según Forbes

El Limonar International School de Murcia, entre los mejores de España.
El Limonar International School de Murcia, entre los mejores de España.
Getty Images
El Limonar International School de Murcia, entre los mejores de España.

Elegir colegio es una de las tareas más importantes y más complicadas para los padres. Todos quieren la mejor educación para sus pequeños, pero muchos están indecisos y no saben qué centro elegir. La decisión que tomen es clave, ya que marcará el futuro del niño. Por eso, los progenitores se plantean una serie de preguntas a tener en cuenta antes de escoger un centro: ¿hay extraescolares?, ¿es bilingüe?, ¿qué proyectos educativos ofrecen? ¿público o privado?, entre otras.

Como cada año, la prestigiosa revista Forbes ha elaborado un listado con los 100 mejores colegios de España en 2024, en el que figuran diferentes centros educativos privados y concertados tanto nacionales como internacionales, repartidos por todo el país. De ellos, destaca uno situado en Murcia. Se trata de El Limonar International School, un colegio privado situado en el municipio de El Palmar.

Así es el mejor colegio de Murcia y sus tarifas

Se trata de un colegio plurilingüe y gran parte de su jornada escolar se desarrolla en inglés. A esto se suma que en este centro se prepara a los alumnos para desarrollar su educación superior en España y en el extranjero. Es por eso que los estudiantes obtienen una doble titulación oficial cuando finalizan sus estudios. En el caso de los graduados en secundaria, reciben también el IGCSE británico, mientras que en bachillerato se consigue el certificado de A-Level británico.

Los que se matriculen por primera vez deberán abonar al centro una cuota de inscripción de 1.250 euros en un único pago no reembolsable. Además, según la edad del estudiante, las tarifas mensuales varían. En Infantil (de 3 a 5 años), es de 660 euros. En Primaria (de 5 a 11 años), la cuota va desde los 755 a los 838 euros. En Secundaria (de 11 a 16 años), hay una sola tarifa de 913 euros. En Bachillerato (hasta los 18 años), el precio es de 942 euros al mes.

A esto se suman otros gastos. Uno de ellos es el comedor, que oscila entre los 155 y los 182 euros. El transporte escolar cuesta entre 115 y 205 euros al mes, aunque es gratuito a partir del tercer hijo. Además, hay una serie de descuentos. Las tasas se reducen un 10% para el segundo hermano, un 20% para el tercero y un 40% a partir del cuarto.

Cómo elige los colegios la revista Forbes

El listado publicado por Forbes con los 100 mejores colegios de España ha sido confeccionado por pedagogos, psicólogos y profesionales de la educación que han tomado en cuenta 36 criterios y los han agrupado en siete bloques:

  • Primer bloque (30% de la puntuación): tiene en cuenta el número de alumnos por clase, la accesibilidad para niños con necesidades especiales, las asignaturas optativas y de refuerzo, el número de profesores de apoyo y el porcentaje de alumnos que completa su vida escolar.
  • Segundo bloque (23%): evalúa las notas medias al final de cada ciclo escolar.
  • Tercer bloque (18%): toma en cuenta el número de idiomas, el sistema de aula virtual, las posibilidades técnicas de clases en remoto, las opciones de bachillerato, las actividades no académicas y las clases extraescolares. 
  • Cuarto bloque (12%) evalúa las infraestructuras del centro, el transporte y los servicios médicos. 
  • Quinto bloque (10%): valoran las tutorías, la diversidad del centro, el gabinete de psicología, el servicio de ciberseguridad y si forma en materia de derechos y seguridad ante delitos sexuales.
  • Sexto bloque (5%): tiene en cuenta la cuota mensual que pagan los padres, la lista de espera, el porcentaje de antiguos alumnos que lleva a sus hijos y los antiguos alumnos célebres. 
  • Séptimo bloque (2%): evalúa si se imparten clases de finanzas, si es laico y si los estudiantes deben llevar uniforme o no.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento