Este es el municipio más pobre de Murcia

Fortuna es el pueblo más pobre de Murcia.
Fortuna es el pueblo más pobre de Murcia.
Wikimedia
Fortuna es el pueblo más pobre de Murcia.

La situación económica de cada municipio es diferente y depende de muchos factores, como su mercado laboral, sus infraestructuras o su posición geográfica. Los pueblos más cercanos a las grandes ciudades o a polígonos industriales suelen tener rentas mucho más altas que aquellos que se han quedado aislados. Además, los del norte tienden a ser más ricos que los del sur. Así queda reflejado en el 'Atlas de Distribución de Renta de los Hogares', elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con los datos recopilados en 2021.

El mapa del INE pinta de tonos verdes y amarillos prácticamente todo el norte de España, representando así que tiene las rentas más altas. Sin embargo, el sur del país se tiñe de rojo y naranja, ya que los municipios tienen ingresos mucho más bajos. En el caso de la Región de Murcia, no hay ningún pueblo con rentas altas. Los dos únicos que se consideran más ricos de la comunidad son la capital y Molina de Segura.

El pueblo más pobre de Murcia

La ciudad de Murcia tiene una renta media de 12.305 euros, colocándose como el más rico de la Región. Le sigue Molina de Segura, con una renta de 12.296 euros. Mientras, Cartagena se sitúa en los 11.560 euros y San Javier en los 10.872 euros de media. Hay mucha diferencia con los municipios más ricos de España. El ránking lo lidera Pozuelo de Alarcón, situado en la Comunidad de Madrid y con una renta de 28.289 euros.

El pueblo más pobre de Murcia es Fortuna. Su renta media se sitúa en los 8.546 euros. Le siguen Fuente Álamo de Murcia y Mazarrón, con una media de  9.169 y 9.192 euros, respectivamente. Entre los más pobres también está La Unión, cuya renta se sitúa en los 9.393 euros. Por su parte, San Pedro del Pinatar y Mula tampoco superan la barrera de los 10.000 euros de media. Sus rentas se sitúan en los 9.425 y 9.654 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento