Este es el barrio más rico de Murcia: forma parte del casco antiguo y su renta media por habitante es de más de 47.000 euros

Vista panorámica de Murcia.
Vista panorámica de Murcia.
Nico De Pasquale / Getty Images
Vista panorámica de Murcia.

Murcia es una de las ciudades de España que cuenta con diversos factores que interesan a ciudadanos a la hora de elegirla como candidata para vivir en ella. Tanto su coste de vida como los precios de la compra y el alquiler de la vivienda son bastantes bajos y asequibles en comparación con otras localidades españolas. Esto, sumado a que es una ciudad que está situada a menos de 50 kilómetros del mar y cuenta con un clima agradable durante prácticamente todo el año, la convierten en un lugar idóneo para mudarse.

La ciudad de Murcia cuenta con una población de 469.177 habitantes, según los datos del INE publicados en 2023, posicionándose así como la séptima más poblada del país. Estos se distribuyen en ocho distritos que a su vez están divididos en 28 barrios, en los que se ofrecen un amplio abanico de ofertas para vivir en ellos.

Cuáles son los barrios más ricos de Murcia

Los barrios pueden clasificarse según su oferta de servicios públicos, por su historia y patrimonio, por sus zonas verdes, por su ambiente de ocio, bares y restaurantes o por su nivel de riqueza. Esta última clasificación se puede comprobar a través de la Estadística de los declarantes del IRPF de los mayores municipios de España recogida por la Agencia Tributaria.

Este listado muestra los barrios más ricos y más pobres según el nivel de renta bruta y renta media disponible calculado en relación con el número de declarantes de la ciudad. En el caso de Murcia, la renta media disponible de toda la ciudad es de 5.180.549.548 euros. Por barrios, la renta bruta media por habitante es de 35.345 euros, pero hay algunos en los que esta se supera.

Según los datos consultados, los barrios de La Catedral y San Bartolomé son los más ricos de la ciudad, con una renta bruta media por habitante de 47.523 euros. Estos barrios se sitúan en el centro de la ciudad y acogen parte del casco antiguo de Murcia. A estos le sigue el barrio de La Fama, con una renta bruta media de 43.817 euros, y los barrios de San Antolín, San Pedro y Santa Catalina, con una media de 39.126 euros.

En cambio, los barrios más pobres de Murcia son las zonas de La Purísima, Barriomar y San Pío X, con una renta bruta media por persona de 25.757 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento