El mapa de los apellidos en España: descubre dónde son más comunes los tuyos

Ejemplo de uno de los mapas de apellidos.
Ejemplo de uno de los mapas de apellidos.
mapadeapellidos.eu
Ejemplo de uno de los mapas de apellidos.

Las herramientas con mapas online suelen dar mucho juego para los amantes de las estadísticas y los datos. Ahora se ha desarrollado un proyecto online que te ofrece interesante información sobre el plano de España: la de la frecuencia y ubicación de los apellidos.

El nombre de la web no deja lugar a las dudas: Mapa de apellidos. Está hecha a imagen y semejanza de una original italiana (MappaDeiCognomi.it) y tiene versiones para Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Rumanía y Suiza.

El funcionamiento es muy sencillo: en una caja en la esquina superior izquierda podemos introducir el apellido (es importante hacerlo sin tildes, pero sí se pueden introducir compuestos).

En el mapa aparecerán círculos rojos, cuyo diámetro será mayor cuantos más personas con ese apellido haya en la zona. El programa te ofrece también la cantidad de lugares en los que hay personas con ese apellido.

Pero además, hay más información: podemos consultar la clasificación de apellidos más comunes y una curiosidad: los apellidos más largos que se pueden encontrar en España.

Además, hay un enlace a la aplicación para móvil, un pequeño texto que explica cuáles son los orígenes más frecuentes de los apellidos en España y la metodología de la base de datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento