Balance sobre la evolución del coronavirus proporcionado por la Consejería de Salud

La cifra de nuevos casos en la Región de Murcia se ha situado en 264 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que han fallecido trece personas. Se trata ocho varones y cinco mujeres de 75, 83, 89, 80, 85, 84, 87, 69, 85, 96, 88, 86 y 78 años. De ellos, dos pertenecían al municipio de Villanueva del Río Segura, dos a Caravaca, dos a Murcia, y el resto a San Pedro del Pinatar, Cartagena, Albudeite, Aledo, Alcantarilla, Ceutí y Alguazas.

Los grupos parlamentarios han coincidido en la necesidad de reclamar un nuevo modelo de financiación autonómica que sea "justo y equitativo" y que ponga a la Región en igualdad de condiciones respecto a otras comunidades autónomas. Así lo han hecho saber tras la reunión de la comisión especial de Financiación Autonómica en la que han trabajado en la elaboración de las conclusiones que tendrán que aprobarse en Pleno.

El Comité Económico Coronavirus, que reúne a las asociaciones sectoriales más relevantes del tejido empresarial de la Región de Murcia, ha constatado, a través de los últimos datos macroeconómicos y de una encuesta empresarial, que "la segunda ola de la pandemia retrasará una recuperación razonable de la economía regional hasta la primavera del año próximo", informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal

Ciudadanos apuesta por congelar los salarios de todos los cargos públicos, tanto a nivel autonómico como local. La formación valora que no solo el ejecutivo, los diputados regionales y altos cargos regionales deben estar exentos de la subida del 0,9% de sueldo, como propuso a principios de semana, sino también los más de 750 concejales distribuidos en los municipios de la Región de Murcia.

Imagen de la realización de los test al personal de las escuelas infantiles

Los casi 90 trabajadores de las siete Escuelas Infantiles repartidas por el municipio de Murcia han dado negativo en las pruebas de detección del coronavirus a las que fueron sometidos en la jornada de ayer por segunda vez en la que va de curso. Entre el personal que se sometió a las pruebas se encuentran profesores, operarios y cocineros, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Quirónsalud Murcia se ha adherido a la Red de Hospitales Libres de Tabaco de la Región. Se trata de un modelo de programa 'Centro sin Tabaco' dependiente del Servicio de Salud Murciano basado en medidas de probada eficacia dirigidas a capacitar al personal en cesación tabáquica, identificar y ayudar a las personas a dejar de fumar; establecer espacios 100% sin humo de tabaco y desarrollar acciones de información, sensibilización y promoción de salud entre el personal sanitario de los hospitales.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha anunciado que en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado pide ampliar a 20 millones de euros la partida del AVE a Cartagena y que se consigne otro millón para elaborar el proyecto para dar comienzo a la obra de la Ciudad de la Justicia de Cartagena. La iniciativa se produce a petición de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, después de que el ayuntamiento haya ofrecido terrenos para construir esa infraestructura judicial.

Página 4 de 10