Las calles más caras de Murcia para comprar un piso: en el centro y norte de la ciudad y con un precio de más de un millón de euros

La zona de la Catedral, en el centro de Murcia, es una de las más caras para comprar un piso.
La zona de la Catedral, en el centro de Murcia, es una de las más caras para comprar un piso.
WIKIMEDIA
La zona de la Catedral, en el centro de Murcia, es una de las más caras para comprar un piso.

Acceder a una vivienda propia en España se ha convertido en una tarea difícil para los españoles. El valor del metro cuadrado no para de crecer y esto conlleva que el precio del alquiler y de la venta de casas no pare de subir.

Hay ciudades como Madrid, Barcelona o San Sebastián en las que el precio del metro cuadrado supera la media del país, que es de 2.079 euros en marzo de 2024, tal y como recoge el informe de 'Evolución del precio de la vivienda en venta en España', publicado por el portal inmobiliario de Idealista. En ellas, el precio medio del metro cuadrado es de 4.335, 4.317 y 5.465 euros, respectivamente.

Cúanto vale el metro cuadrado en Murcia

Pero hay otras como Murcia, en las que este valor no es tan alto. El precio medio en esta localidad es de 1.286 euros, por lo que comprar una casa en ella no es tan caro como hacerlo en las grandes urbes.

Si bien es verdad que, dependiendo del barrio donde se quiera comprar la casa, el precio del metro cuadrado puede subir. Esto puede depender de varios factores, como la revalorización del suelo, la ubicación de la zona, pues no cuesta lo mismo una casa en el centro que en las afueras, o el año de construcción de la vivienda.

Las zonas con el precio más alto del m2 en Murcia

En el caso de Murcia, las zonas de Juan Carlos I, La Flota y Juan de Borbón, situadas al norte de la ciudad, y las zonas de la Catedral, Santa Catalina-San Bartolomé, San Nicolás y San Miguel, en el centro, son las zonas más caras para comprar un piso. En ellas, el precio medio del metro cuadrado es de 2.421 y 2.098 euros, respectivamete.

Dentro de estas zonas, resaltan algunas de las calles más caras para comprar un piso en Murcia. Estas son:

  • Avenida Juan Carlos I.
  • Avenida Río Madera.
  • Plaza Bandera Paracaidista Ortiz de Zarate.
  • Avenida Juan Pablo II.
  • Gran Vía del Escultor Francisco Salzillo.
  • Calle Montijo.
  • Calle Portillo.

En estas calles se venden pisos de entre 225 y 500 metros cuadrados, con una media de 4 habitaciones, por un precio que va desde 1,5 millones a  700.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento