La Muralla de Santa Eulalia, la joya de la época andalusí en Murcia, ya se puede visitar: horarios, precios y qué se puede ver

Muralla de Santa Eulalia.
Muralla de Santa Eulalia.
Wikipedia
Muralla de Santa Eulalia.

La Muralla de Santa Eulalia de Murcia ya se puede visitar desde este viernes. Tras una temporada de trabajos arqueológicos, murcianos y turistas ya pueden disfrutar de los elementos inéditos que han quedado al descubierto bajo el edificio de Almudaina, la plaza de Santa Eulalia y el Centro de Interpretación. 

El Ayuntamiento de Murcia ha diseñado un espacio accesible, temático y didáctico en el que paneles gráficos e interactivos, junto a los personajes históricos Al Ricotí, El Alarife, El Arráez y la poetisa Amat darán a conocer los secretos de este enclave medieval de la ciudad en una visita que es totalmente gratuita. 

Horarios en los que se puede visitar

La Muralla permanecerá abierta de martes a sábado desde las 9.30 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 19.30 horas. Asimismo, también se podrá disfrutar los domingos desde las 10.00 a las 14.00 horas. De cara al verano, en julio y agosto permanecerá abierta desde las 8.30 a las 15.30 horas. 

En cuanto al Madina Mursiya, el Centro de Interpretación, este tesoro arqueológico, histórico y cultural permanecerá accesible al público desde las 12.00 a las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 21.30 horas. Esta zona se enmarca en el proyecto estratégico 'Murcia Medieval', que pretende conectar la Murcia de la Edad Media con la actual, recuperando el patrimonio histórico y cultural. 

Qué se puede ver 

Además de las dos instalaciones mencionadas, también se podrá visitar la Puerta de Santa Eulalia, conocida como la Puerta de las Siete Puertas. Se trata de una fortificación que ha presenciado grandes acontecimientos históricos, como la entrada del rey Jaime I de Aragón y sus tropas el 2 de febrero de 1266, según informa Murcia Plaza

Este lugar está dotado de 1.305 metros cuadrados que permiten realizarla visita en la que se incluyen enterramientos que podrían corresponder a los siglos IX, X y XI, cercanas a la fecha de la fundación de Murcia, que en 2025 celebra su 1.200 aniversario. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento