Este es el municipio de Murcia con las pensiones más bajas

Murcia suma cerca de 260.000 jubilados que cobran la pensión contributiva.
Murcia suma cerca de 260.000 jubilados que cobran la pensión contributiva.
Getty Images
Murcia suma cerca de 260.000 jubilados que cobran la pensión contributiva.

Más de 10 millones de españoles cobran la pensión contributiva (por jubilación, incapacidad permanente, orfandad o viudedad), es decir, la prestación económica que reciben todas las personas que, con carácter general, han cotizado al régimen de la Seguridad Social. De estos, cerca de 260.000 residen en la Región de Murcia. La cantidad que percibe cada uno es diferente y depende de diversos factores: la base reguladora del trabajador, los años de cotización o el tipo de jubilación (ordinaria, anticipada o diferida).

La pensión contributiva en España se sitúa en los 1.249 euros mensuales, tal y como recogen los datos del Sistema de la Seguridad Social, actualizados a 1 de enero de 2024. Sin embargo, esta media nacional es inferior en algunas comunidades. Es el caso de Murcia, donde los jubilados con una contributiva asignada cobran unos 1.119 euros al mes. Además, esta cifra puede ser incluso más baja en algunos de sus pueblos.

Los pueblos con las pensiones más bajas de Murcia

Campos del Río, un municipio murciano situado en la comarca del Río Mula, cuenta con poco más de 2.000 habitantes, de los cuales 560 están jubilados y perciben una pensión contributiva. Estos ganan sobre 830 euros al mes, una cifra muy por debajo de la media autonómica y nacional. Aunque se trata del pueblo con las pensiones más bajas de Murcia, no es el único con estos datos. 

En Aledo, sus vecinos cobran algo menos de 842 euros al mes, mientras que en Moratalla la pensión media ronda los 851 euros. Seis euros más es lo que se cobra en Albudeite. Los municipios de Abarán y Villanueva del Río Segura suman una media de 863 y 877 euros, respectivamente. En Librilla, la pensión media ronda los 891 euros, mientras que en Blanca y Cieza se cobra 895 y 897 euros. 

Consulta la pensión media en tu municipio

Redactora SEO '20minutos'

Graduada en Periodismo y con un máster en Periodismo Multimedia Profesional por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, realizando una Tesis Doctoral en Periodismo en la UCM titulada 'La evolución del periodismo local en Galicia: un análisis a través de La Voz de Galicia y el tratamiento de sucesos'. Trabajo como redactora de la sección de Ciudades realizando noticias de actualidad, así como temas SEO enfocado al posicionamiento de contenido local. También pasé por la sección de Última Hora, donde, además de cubrir noticias de caracter nacional e internacional, cubrí directos y realicé reportajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento