El grupo parlamentario Ciudadanos ha registrado en la Asamblea Regional una Proposición no de Ley en la que exige al Gobierno de España que retire la enmienda transaccional que PSOE y Podemos han firmado con partidos separatistas para eliminar el castellano como lengua vehicular en la enseñanza, ya que "supone una vulneración de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos españoles", según ha explicado el portavoz parlamentario naranja, Juan José Molina.

Una de las placas inteligentes

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, ha empezado a instalar las primeras Placas Inteligentes de Murcia, un proyecto enmarcado dentro de la estrategia Murcia Smart City, que permitirá a todos los viandantes, sin distinción, conocer la historia de las calles de la ciudad en diferentes formatos e idiomas, a través de la última tecnología y del novedoso sistema de accesibilidad de NaviLens.

Campos de arroz en Calasparra

La Dirección General de Política Agraria Común de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, en colaboración con el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), participa desde el año 2019 en una iniciativa pionera en el plano nacional consistente en el uso de tecnologías de monitorización para el control de expedientes beneficiarios de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

El diputado socialista, Juan Luis Soto, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 del Gobierno de España marcan el camino de la revalorización de las pensiones, beneficiando a más de 264.000 personas en la Región de Murcia por el incremento de las pensiones contributivas, como mínimo, un 0,9% y a 15.000 personas por la subida de las no contributivas en un 1,8%.

Dos personas utilizan sus teléfonos móviles

El Ayuntamiento de Cartagena está preparando una aplicación móvil que agilizará la comunicación entre la administración y los ciudadanos. Así, la app permitirá a los vecinos registrar incidencias o daños que identifiquen en las señales viarias de todo el municipio, gracias al inventario de señalizaciones que se está realizando. Se trata de un proyecto pionero en la Región que permitirá conocer la localización y estado de todas las señales viarias de Cartagena.

El presidente del PPRM, Fernando López Miras, se reúne con el presidente de CONCAPA Murcia, Alberto González-Costea y el presidente de FAMPACE, Rafael Martínez, entre otros

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha reunido este sábado, a las 11.00 horas, con el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos de la Región (CONCAPA) Murcia, Alberto González-Costea y el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cooperativas de Enseñanza (FAMPACE), Rafael Martínez.

Nunca proporcionar datos personales, limitar el tiempo frente a la pantalla o enseñar a los niños a pedir ayuda si tienen algún problema son algunos de los diez consejos para el uso de Internet por parte de los menores que han sido ofrecidos en el seminario 'Seguridad en Internet y redes sociales' de la Comunidad. Este 'webinar' se enmarca en el primer Ciclo de Tecnologías Disruptivas para la Sociedad Digital, organizado por la Consejería de Presidencia y Hacienda a través de la Fundación Integra.

Balance COVID

La cifra de nuevos casos en la Región de Murcia se ha situado en 391 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que han fallecido 12 personas. Se trata de 5 mujeres y 7 varones de 85, 87, 86, 87, 72, 75, 89, 41, 78, 81, 87 y 56 años, tres de Murcia, dos de Villanueva del Río Segura y el resto de Caravaca de la Cruz, Cartagena, San Javier, Molina de Segura, Ceutí, Fortuna y Yecla.

Página 2 de 10