Caos en el aeropuerto de Barcelona: una fuerte tormenta en el mar provoca retrasos de hasta dos horas y cancelaciones

El Aeropuerto de Barcelona durante una lluvia en una imagen de archivo.
El Aeropuerto de Barcelona durante una lluvia en una imagen de archivo.
EP
El Aeropuerto de Barcelona durante una lluvia en una imagen de archivo.

Las lluvias en Cataluña y una tormenta en el mar ha afectado al tráfico del aeropuerto de El Prat, con la cancelación de al menos cinco vuelos que debían despegar y retrasos en decenas de vuelos, tanto de llegada como de salida, con retrasos que llegan hasta las dos horas. 

Aena ha confirmado que la causa de las afectaciones es esta tormenta, que perjudica a un área muy extensa en el Mediterráneo –hasta el control de Marsella- y recomienda a los usuarios que consulten el estado de su vuelo con la compañía aérea. Si bien no ha descargado sobre el aeropuerto, sino que lo ha hecho frente a la costa de Barcelona, está dificultando toda la operativa de la instalación.

Según la web de horarios de vuelos de salida de la compañía, se han cancelado al menos cinco, con destino a Venecia (Italia), Londres, Miami (Estados Unidos), Roma y París. Según han explicado fuentes de AENA a Europa Press, las tormentas han afectado especialmente la operativa de la infraestructura, lo que ha derivado en cancelaciones y retrasos de vuelos de diversas aerolíneas.

El momento del día más crítico ha sido entre las 10 y las 13 horas, cuando más del 80% de las salidas programadas se han tenido que retrasar. 

Vueling, la principal operadora del aeropuerto, han detallado que las tormentas han obligado a implantar restricciones en el espacio aéreo de Barcelona y de Marsella (Francia) desde las 7.30 horas de este domingo, medidas que, con datos actualizados a las 13.30 horas, aún están vigentes. La compañía ha dicho que está pudiendo reubicar a la mayoría de los usuarios en otros vuelos con escala.

Asimismo, una cuarentena de vuelos de salida sufren retrasos, en algunos casos de hasta dos horas, y también hay afectaciones en una veintena de llegadas.

A partir de las 13.00 horas, la situación meteorológica ha mejorado en El Prat, pero la reprogramación de los vuelos afectados provocará nuevos retrasos en las operativas pendientes, con lo que las demoras se alargaran durante la tarde. Además, las lluvias se prolongarán hasta al final del día. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento