Pisos de 50 metros cuadrados por menos de 35.000 euros: este es el barrio de Murcia más barato para comprar una vivienda

El barrio más barato de Murcia está en Pedanías Oeste.
El barrio más barato de Murcia está en Pedanías Oeste.
Getty Images
El barrio más barato de Murcia está en Pedanías Oeste.

El mercado inmobiliario español está al alza: cada vez es más caro comprar un piso. Esto sobre todo se puede ver en ciudades como Madrid o Barcelona, donde el precio del suelo supera la media del país. Sin embargo, existen opciones más económicas. Es el caso de la Región de Murcia, una de las comunidades más baratas de España para invertir en una propiedad. El metro cuadrado ronda los 1.232 euros, muy por debajo de la media nacional, que alcanzó los 2.098 euros en abril.

Ningún municipio de la Región supera esta cifra nacional, tal y como muestra el último informe elaborado por Idealista, actualizado con datos de abril de 2024. Aun así, algunos tienen precios elevados. El metro cuadrado en La Manga del Mar Menor ronda los 1.744 euros, el más caro de la comunidad. Teniendo en cuenta únicamente este dato del portal inmobiliario (en el precio de la vivienda influyen otras muchas cosas), un piso de 50 metros cuadrados rondaría los 87.000 euros.

¿Cuál es el barrio más barato de Murcia?

La ciudad de Murcia también supera la media de la Región. El metro cuadrado ronda los 1.299 euros, por lo que la misma vivienda tomada como ejemplo costaría alrededor de 105.000 euros. Sin embargo, la capital cuenta con una gran variedad de zonas que se adaptan a todos los bolsillos. La más barata es Pedanías Este, donde el suelo tiene un valor de 950 euros y el piso de 50 metros cuadrados se vendería por 47.500 euros. 

Sin embargo, el barrio más barato es La Raya, situado en el distrito de Pedanías Oeste, el segundo más económico para comprar un piso y donde las viviendas de 50 metros cuadrados rondan los 50.000 euros. El metro cuadrado en La Raya ronda los 684 euros. El piso tomado como referencia costaría menos de 34.000 euros. El segundo más barato se encuentra en Pedanías Este y se trata de Alquerías, cuyo suelo se paga a 734 euros.

El precio de la vivienda en otras zonas de Murcia

En el caso de Pedanías Norte, el suelo se paga un poco más caro: 1.213 euros. Un piso de 50 metros cuadrados costaría unos 60.000 euros. Estos son las únicas zonas donde el metro cuadrado es más barato que la media de la ciudad.

El barrio Norte es el más caro de Murcia para comprar un piso: el metro cuadrado se sitúa en los 2.445 euros. El piso de referencia costaría en este caso unos 122.000 euros. El Centro es un poco más económico: 2.099 euros, por lo que la vivienda anterior se podría comprar por algo menos de 105.000 euros.

Redactora SEO '20minutos'

Graduada en Periodismo y con un máster en Periodismo Multimedia Profesional por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, realizando una Tesis Doctoral en Periodismo en la UCM titulada 'La evolución del periodismo local en Galicia: un análisis a través de La Voz de Galicia y el tratamiento de sucesos'. Trabajo como redactora de la sección de Ciudades realizando noticias de actualidad, así como temas SEO enfocado al posicionamiento de contenido local. También pasé por la sección de Última Hora, donde, además de cubrir noticias de caracter nacional e internacional, cubrí directos y realicé reportajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento