Este es el municipio de Murcia donde más ha subido el precio de la vivienda en venta: casi un 50% más caro que hace un año

Una casa en venta en Villanueva del Río Segura.
Una casa en venta en Villanueva del Río Segura.
Google Maps
Una casa en venta en Villanueva del Río Segura.

El mercado inmobiliario no da tregua a los murcianos. Cada vez es más complicado encontrar una vivienda asequible en la Región. El precio de una casa depende de muchos factores, como su estado, el número de habitaciones o los metros cuadrados que tenga. Este último es determinante y no ha dejado de subir en el último año. El suelo en Murcia ha alcanzado los 1.232 euros en abril, algo más de un 8% respecto al mismo mes de 2023. A pesar de esta subida, se queda muy por debajo de la media nacional, que se situó en los 2.098 euros.

El metro cuadrado de España ha alcanzado su cifra más alta desde que hay registros. Así lo muestra un informe elaborado por Idealista con datos de abril de 2024. Algunas comunidades superan notablemente la media nacional. Es el caso de Baleares (4.253 euros) o Madrid (3.367 euros). Otras son mucho más baratas: Castilla-La Mancha (933 euros) o Extremadura (985 euros). Sin embargo, ha sido en Canarias donde más se ha incrementado el precio de la vivienda en el último año: un 16%.

El pueblo de Murcia donde más ha subido el suelo

El pueblo de Murcia donde más ha subido el precio del metro cuadrado es Villanueva del Río Segura. En comparación con abril de 2023, el suelo es un 42,3% más caro y se ha colocado en los 1.040 euros. Aun así, sigue siendo económico y se queda por debajo de la media provincial. Teniendo en cuenta únicamente este dato, una casa de un tamaño estándar —unos 80 metros cuadrados— costaría en torno a los 83.000 euros de media.

El suelo también se ha incrementado casi un 13% en Fuente-Álamo, aunque se mantiene como uno de los pueblos más baratos para invertir en una propiedad: el metro cuadrado ronda los 978 euros de media. En Los Alcázares, cuyo suelo se sitúa en los 1.510 euros, es un 12,2% más caro que en abril de 2023. Le sigue Alcantarilla, donde el metro cuadrado se ha incrementado un 11,2% hasta los 830 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento