Difunden las grabaciones de las cámaras de seguridad de las casas de miles de murcianos: algunas de ellas incluyen relaciones sexuales

Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil.
EP
Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil

Las imágenes de las cámaras de seguridad que miles de murcianos tienen instaladas en sus domicilios han sido difundidas como contenido sexual, presuntamente por dos individuos que actualmente se encuentran en libertad con cargos. Los hechos han tenido lugar en la Región de Murcia, cuando varios vídeos íntimos de los vecinos han sido enviados a un grupo de Telegram con 237 miembros. 

Entre las imágenes se encuentran algunas cotidianas, como a una mujer cambiándose y viendo la tele en ropa interior en compañía de su hijo. Sin embargo, otras incluso muestran las relaciones sexuales de una pareja en el dormitorio de su domicilio. La causa de los hechos tiene como denominador común una empresa de seguridad, según informa La Opinión de Murcia

Las grabaciones habrían sido difundidas presuntamente por dos individuos (en libertad con cargos) que serían los presuntos autores de múltiples delitos contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos. 

Como consecuencia de estos hechos, la Unidad Central Operativa (UCO), órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil, se encuentra analizando las imágenes para tratar de esclarecer el número de víctimas que podrían estar sufriendo esta revelación, para hacerles saber, entre otras cosas, que sus grabaciones estarían siendo difundidas. 

El auto por el que la Justicia confirma la prisión provisional asegura también que "la investigación es especialmente dificultosa". Asimismo, también confirma que en el ordenador del recurrente también se han hallado una carpeta con "868 credenciales ajenas a él". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento