Una mujer sentada junto a una niña y un niño en el primer día en el que los menores de 14 años pueden salir a la calle, en Bilbao (País Vasco/España) a 26 de abril de 2020.
  • Supone una hoja de ruta con las herramientas para desplegar políticas que garanticen la igualdad en todos los ámbitos. 
  • El Ministerio de Inclusión y el de Trabajo son los dos departamentos que recibirán una mayor partida presupuestaria.
Manifestación en Madrid por el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo de 2022.
Campaña del 016, el teléfono de asistencia para denunciar violencia machista.
  • El informe anual del CGPJ contabilizó el año pasado más de 159.300 víctimas de violencia machista y un total de 162.848 denuncias.
  • El 73% de las denuncias fueron puestas por la propia víctima, pero sigue muy bajo el porcentaje de las presentadas por el entorno familiar (1,56%).
  • El 75,6% de las sentencias de violencia de género fueron condenatorias, lo que supone un nuevo máximo histórico.
  • En 2021 se adoptaron 31.212 órdenes de protección y 2.008 medidas consistentes en la suspensión del régimen de visitas a los hijos, un 137% más que el año anterior.
Agentes de los Mossos d'Esquadra en un vehículo.
(I-D) La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez; y la ministra de Igualdad, Irene Montero, comparecen tras el Consejo de Ministros en Moncloa, a 8 de marzo de 2022, en Madrid (España).
Encuesta DYM
La ministra de Igualdad, Irene Montero (c), la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell (i) y la secretaria de Estado de Igualdad (d).

Página 1 de 10