Detenido en Elche por dar puñetazos y patadas a su mujer, hallada en el suelo con un hijo en brazos

Archivo - Policía Local Elche (Alicante)
Un coche de la Policía Local de Elche.
EUROPA PRESS
Archivo - Policía Local Elche (Alicante)

Un hombre de 40 años ha sido detenido en el municipio alicantino de Elche acusado de haber propinado puñetazos y patadas por todo el cuerpo a su mujer. La víctima ha sido hallada por los agentes en el suelo de su casa con varias lesiones. En el inmueble también estaban sus dos hijos menores, uno de ellos en los brazos de la madre.

Los hechos, de los que han informaron este lunes fuentes municipales, sucedieron cuando una patrulla de la Policía Local acudió a la calle Capitán Baltasar Tristany, en la que se encontraba la vivienda de la familia. La voz de alerta la dio una vecina que manifestó haber oído fuertes gritos de auxilio de una mujer en su domicilio. Los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a un hombre que afirmó haber discutido con su esposa, que se había quedado en la casa.

Una dotación policial permaneció con el varón, mientras que otra subió a entrevistarse con la mujer. Al llegar a la casa, los agentes encontraron la puerta abierta y a la mujer tirada en el suelo con un niño en brazos y con lesiones a simple vista en la oreja y sangre en una de las piernas. Además, había otro menor junto a ella, según han indicado las mismas fuentes.

La versión de la víctima

Tras prestarle primeros auxilios, la agredida relató a los policías que había discutido con su marido porque ella le había recriminado que hubiera cenado con otra mujer. Al parecer, el hombre respondió dándole puñetazos y patadas por todo el cuerpo e, incluso, golpeándola contra la puerta del salón de la que se rompió el cristal. En ese momento, la víctima empezó a pedir auxilio, ya que temía por su vida, y fue cuando el agresor huyó del domicilio.

La mujer aseguró a los agentes que no era la primera vez que le pegaba, pero que nunca lo había denunciado por miedo. La patrulla se entrevistó también con la testigo, quien relató que había escuchado claramente a la mujer pedir ayuda y cómo el hombre supuestamente seguía golpeándola. También resaltó que estos hechos no eran aislados y se habían dado en más ocasiones.

La víctima fue llevada a un centro de salud, donde sufrió un ataque de ansiedad, y luego fue derivada al Hospital del Vinalopó por una posible rotura de mandíbula. Según las citadas fuentes, los niños se quedaron bajo la custodia de dos vecinas del edificio con el permiso de la progenitora, mientras que el varón fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento