Rocío, asesinada en Alfás del Pi, es la tercera víctima mortal por violencia de género de 2024

La mujer habría acudido el fin de semana al cuartel para denunciarle por malos tratos, aunque acabó por no hacerlo
La mujer habría acudido el fin de semana al cuartel para denunciarle por malos tratos, aunque acabó por no hacerlo
La mujer habría acudido el fin de semana al cuartel para denunciarle por malos tratos, aunque acabó por no hacerlo
Domicilio de la mujer asesinada en Alicante.
Atlas

Rocío, asesinada presuntamente por su pareja este domingo en la localidad alicantina de Alfás del Pi, es la tercera víctima mortal por violencia de género de este 2024 en España y la 1.243 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas oficiales en 2003.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del crimen y ha informado de que no existían denuncias de la víctima contra el presunto feminicida. Ella estaba en el sistema VioGén porque había sido maltratada por una pareja anterior, mientras que el hombre aparecía en la base de datos por haber agredido a otra mujer en el pasado. Rocío tenía 44 años, era madre de dos hijos menores y trabajaba en una tienda en Benidorm.

Este domingo, la pareja de la víctima acabó presuntamente con su vida a cuchilladas. La víspera del crimen, Rocío había acudido a un cuartel de la Guardia Civil acompañada de vecinos y agentes de la Policía Local para denunciar malos tratos, pero finalmente no lo hizo.

La muerte de Rocío 

Aun así, se activó el protocolo y el proceso de seguimiento de la víctima por parte de la Guardia Civil, que en las siguientes horas estuvo en "comunicación permanente" con ella hasta que dejaron de localizarla. Esto último provocó que comenzara su búsqueda hasta que, posteriormente, fue hallada sin vida en su domicilio de Alfás del Pi. El presunto agresor fue detenido la madrugada de este miércoles, tres días después del crimen, en un prostíbulo de la localidad alicantina de Cox.

Con los dos hijos de Rocío, son 434 los niños y niñas que han quedado huérfanos en España desde el año 2013 como consecuencia de los crímenes machistas.

Contacto con la Policía

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento