Detienen en un prostíbulo a la pareja de la asesinada en l'Alfàs del Pi: tiene antecedentes por maltrato a una exnovia

La mujer habría acudido el fin de semana al cuartel para denunciarle por malos tratos, aunque acabó por no hacerlo
La mujer habría acudido el fin de semana al cuartel para denunciarle por malos tratos, aunque acabó por no hacerlo
La mujer habría acudido el fin de semana al cuartel para denunciarle por malos tratos, aunque acabó por no hacerlo
La mujer habría acudido el fin de semana al cuartel para denunciarle por malos tratos, aunque acabó por no hacerlo
Atlas

La Guardia Civil ha detenido en un prostíbulo este miércoles a la pareja sentimental de Rocío, la mujer de 44 años encontrada sin vida este martes en un domicilio de l'Alfàs del Pi (Alicante), como presunto autor del crimen. El hombre, de 52 años, fue arrestado sobre las 00.30 horas en el local Pipo's de Cox, y se le acusa de asesinar a puñaladas a la víctima. El detenido se encuentra en los calabozos de la Guardia Civil y se desconoce  cuando pasará a disposición judicial.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del crimen y ha informado de que no existían denuncias de la víctima contra el presunto feminicida. Ella estaba en VioGén porque había sido maltratada por una pareja anterior y el presunto homicida también por haber agredido a otra mujer en el pasado. La autopsia ha confirmado que Rocío recibió más de una decena de puñaladas, la mayoría en el cuello y tórax, y que murió a causa de las heridas. También se ha revelado que la víctima trató de defenderse, según ha informado el diario Información.

La víctima había acudido el fin de semana a un cuartel de la Guardia Civil acompañada de vecinos y agentes de la Policía Local para denunciar malos tratos, pero finalmente no quiso hacerlo. Aun así, se activó el protocolo y el proceso de seguimiento por parte de la Guardia Civil, que en las siguientes horas estuvo en "comunicación permanente" con la víctima hasta que dejaron de localizarla. Por esta razón comenzaron a buscarla hasta que fue hallada sin vida.

El crimen se cometió en la madrugada del domingo al lunes en el domicilio de la víctima, pero se conoció sobre las 14:00 horas de este martes cuando la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de la asesinada, que tenía dos hijas menores de edad fruto de una relación anterior.

Rocío residía en l’Alfàs, trabajaba en una tienda en Benidorm y "no tenía familiares" en esta localidad. "Separada, tenía dos hijas que viven con su padre biológico en otra población", indica en un comunicado el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Además, se ha convertido en la tercera víctima mortal por violencia de género de este 2024 y con sus dos hijos ya son 434 los niños que han quedado huérfanos en España como consecuencia de los crímenes machistas.

Tres días de luto

La localidad alicantina de l'Alfàs del Pi ha condenado este miércoles, con una concentración y cinco minutos de silencio, el asesinato "cobarde y brutal" de Rocío a manos de su expareja. "Permanecemos consternados, y queremos ante todo, transmitir nuestro pesar, dolor e impotencia ante semejante acto de cobardía y brutalidad, y hacer llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares y seres queridos de la víctima, que deja dos hijos menores de edad", ha señalado Laura Sevilla, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento que ha leído un manifiesto en la concentración, en nombre de toda la corporación municipal.

El alcalde del municipio, Vicente Arqués, también condenó el asesinato y decretó tres días de luto en la localidad. "No podemos permitir que continúe la barbarie de la violencia ejercida contra la mujer y vamos a seguir destinando todos los recursos posibles para la erradicación de la violencia de género, un obstáculo importante para el desarrollo inclusivo y equitativo de nuestra sociedad", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento