Un hombre pone un cartel en el edificio ante la sospecha de que una vecina podría haber sufrido violencia de género: "No estás sola"

El proyecto pretende dar empleo a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género
Imagen de archivo de una mujer.
FREEPIK
El proyecto pretende dar empleo a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

La violencia de género es uno de los problemas más importantes de la sociedad. En España, solo en 2023 fueron 57 las mujeres asesinadas a mano de sus parejas o exparejas, según datos del Ministerio de Igualdad. Por ello, es fundamental actuar a tiempo, bien con una denuncia, llamando al teléfono 016 o con la ayuda de vecinos, familiares o personas cercanas a la posible víctima. 

Prueba de ello ha sido el mensaje que un vecino ha dejado en una zona común de su bloque. Sin saber si lo que estaba pasando era, o no, violencia de género, el habitante del 3º ha preferido prevenir que curar dejando un mensaje en el edificio. 

"Yo no sé si lo de anoche tuvo que ver, o no, con un episodio de violencia de género. Por si acaso, aviso", comienza la nota, tal y como compartió una usuaria en X, la red social conocida anteriormente como Twitter.

Así, el hombre dejaba claramente dos mensajes, uno "para ella" y otro "para él". "No estás sola. Te puedo ayudar, te puedo defender, te puedo acompañar a donde haga falta. Échame una nota en el buzón. Confía, si sufres un ataque, llama a mi puerta a cualquier otra", le dijo a la vecina.

Mientras que, para el supuesto agresor, solo tenía una clara amenaza: "Como me entere, te reviento". Además, confirmó que no se esconde y dejó claro que él es "el del 3º izquierda".

La publicación, que cuenta ya con más de 870.500 reproducciones, se ha llenado de aplausos a la actuación del vecino. "Siempre en mi equipo", aseguró la tuitera que compartió el mensaje. Por el momento, se desconoce si el caso llegó a ser violencia de género, si la vecina pidió su ayuda o si, por el contrario, los ruidos que oyó el autor de la nota estaban causados por otra situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento