Ministerio de Igualdad

Aido emplea sensores de fibra óptica en medir las vibraciones de puentes y edificios para evaluar su estado 0

El centro de innovación Aido lleva dos años estudiando distintos métodos ópticos, entre ellos, sensores de "muy elevada sensibilidad", para la caracterización del comportamiento dinámico de puentes, edificios históricos o campanarios. De esta forma, podrá evaluar las vibraciones y los pequeños desplazamientos que sufren algunas estructuras, lo que permitirá preservar su estado.

Aido desarrolla el primer videojuego educativo que permite la creación de películas y spots en internet 0

El Instituto Recnológico de Óptica, Color e Imagen Aido ha lanzado 'Crea Movie', el primer videojuego educativo en España que a través de Internet (www.creamovie.com) proporciona las herramientas necesarias para que cualquier persona pueda aprender a diseñar todo el proceso de producción cinematográfica tanto para el rodaje de películas como de spots publicitarios, informó hoy la entidad.

En igualdad, la formación es el mayor avance y la brecha salarial es el punto negro, según Aído 0

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó hoy que la formación superior de las mujeres, que ya suponen el 60 por ciento de los titulados universitarios, es uno de los principales avances en materia de igualdad que se ha registrado en España, mientras que el mercado laboral, con una brecha salarial del 17 por ciento, es el gran reto pendiente junto a la presencia en los espacios de toma de decisiones.