Liberan a una mujer retenida y maniatada en un piso de acogida para víctimas de violencia machista en Santa Coloma de Farners

Vehículo de los Mossos d'Esquadra
Vehículo de los Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA
Vehículo de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han liberado este miércoles a una mujer de 45 años que estaba retenida y atada de manos y pies en un piso de acogida para víctimas de violencia machista en Santa Coloma de Farners (Girona). La responsable de su retención sería una mujer de 34 años a la que acogió y con quien compartía casa.

Según ha avanzado la SER Catalunya, un agente de la policía local y vecino del bloque en el que se encontraba la víctima, escuchó los gritos de auxilio de la mujer. Rápidamente llamó al 112 y los bomberos reventaron la puerta para acceder al domicilio. Una vez dentro, encontraron a la víctima estirada en un colchón con las muñecas atadas con bridas y los tobillos con un pañuelo. Tras liberarla y atenderla, la mujer aseguró que llevaba un mes maniatada y que hacía cuatro días que no veía a su supuesta captora.

La víctima explicó que la autora era una mujer a la que había acogido hacía más de un año en la vivienda, con cuatro hijos de entre 15 años y 4 meses. Fue localizada y detenida por la Policía en el Hospital Santa Caterina de Salt, a donde había ido porque su hijo menor requería asistencia médica.

Se la acusa de detención ilegal, trato vejatorio, lesiones y hurto, pues también le robó el móvil y la tarjeta de crédito. Por el momento, sus hijos han quedado bajo tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), que ha abierto un expediente por desamparo preventivo; además el equipo técnico estudia la situación familiar de los menores.  

En cuanto a la víctima, en estado de desnutrición y deshidratación, se encuentra ingresada en un hospital de Girona mientras que los Mossos investigan el motivo de la agresión y por qué la presunta agresora vivía en el domicilio de la víctima que, según fuentes del departamento de Igualdad y Feminismo, “no era un recurso residencial de la red contra la violencia machista sino un piso particular de alquiler social para personas con riesgo de exclusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento