El coche eléctrico va creciendo su cuota de mercado y cada vez está presente en más ciudades y pueblos. Tiene como ventaja que puede acceder sin restricciones a los centros de las urbes y además es sostenible.
Las ventas de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables crecen un 14,5% en el cuarto mes, pero su cuota sobre el mercado total es inferior a la de hace un año; sólo representan una de cada diez ventas totales.

Galicia sufre en junio la mayo caída de ventas de coches en España
Las ventas de turismos y todoterrenos registran 92.000 unidades en abril, un 23,1% más, recuperando el ritmo positivo tras el efecto de Semana Santa de marzo. Los vehículos electrificados bajan del 11% en 2023 al 10%.

Imagen de archivo de la venta de un coche de segundo mano.
El precio medio de los coches de segunda mano se ha incrementado en un 3,17% durante el primer trimestre de 2024. Así, la media del coste en 2023 era de 18.900 euros, mientras que en este 2024 alcanza ya los 19.500.

La calle Colón ya permite el acceso desde la Porta de la Mar con dos carriles para coches.
Las altas de nuevos vehículos superan a las bajas en 154.000 unidades en el arranque del año. Con un aumento del 1,77% durante los tres primeros meses de 2024, España se sitúa ya en los 33,5 millones de vehículos.

Este es el kilometraje recomendado para comprar un coche de segunda mano
Además, nada menos que el 40% de las ventas de coches usados de enero, febrero y marzo de 2024, corresponden a vehículos de más de 15 años. Los eléctricos, por su parte, sólo son el 0,8% del mercado usado.

Un coche eléctrico en un punto de recarga de Düsseldorf (Alemania).
Las ventas de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables suman 29.263 ventas en lo que llevamos de año, con un leve crecimiento del 1,5%. Los turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que en 2022.

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: OTAN. Movilidad. Madrid. Tráfico. Autobuses EMT. Obras
Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares siguen a la capital con medias inferiores a la nacional. En el otro extremo, Ceuta y Melilla (17,2 años), Castilla y León (16,1), Extremadura y Galicia (15,9 ambos), las peores.

La potencia del motor eléctrico del Seal U es de 218 CV.
La combinación de rebajas significativas y las ayudas oficiales está posicionando progresivamente a los coches eléctricos como una opción más competitiva frente a los tradicionales de gasolina y diésel. Pese a ello, la cuota de mercado de los eléctricos en España es de solo del 5%, lejos del 15% de la media europea.
España continúa a la cola de Europa en cuanto a desarrollo de la movilidad eléctrica.
Los turismos electrificados rozan el 12% en enero, pero siguen lejos del 22,3% medio europeo. El 46% de las ventas en enero de 2024 han correspondido a vehículos de cero y bajas emisiones, con 38.165 unidades.

Coches estacionados en un aparcamiento.
Los expertos creen que la crisis del Mar Rojo puede afectar al precio de los coches este año, aumentándolos. Aunque las cifras sugieren que el crecimiento se mantiene, aún estamos lejos de los 1,2 millones de unidades.

Man plugging in charger into an electric car at charge station
La tendencia de crecimiento prevista se verá motivada, en gran parte, por la creciente llegada de coches eléctricos a precios cada vez más atractivos por parte de nuevas marcas chinas y de otros países asiáticos.

Página 1 de 5