El pequeño SUV de Citroën ocupa la décima posición del ranking en noviembre. A partir de 16.000 euros, también está en el lado de los vehículos más económicos.
CITROËNLa tercera generación del 'inventor' de los crossovers se ofrece con dos versiones de gasolina con un sistema de hibridación ligera (140 y 158 CV) y una híbrida no enchufable denominada e-Power de 190 CV.
NISSANEl Sportage es el Kia favorito entre los españoles, un SUV que supone nada menos que el 30% de las ventas totales de la firma coreana y que, por su tamaño, su versatilidad, su espacio interior y sus mecánicas (gasolina, diésel, microhíbridos gasolina y diésel, híbridos e híbridos enchufables), abre un abanico al cliente difícil de superar.
KIASe cuela el eléctrico más exitoso en ventas de Tesla en esta lista de los 10 coches más vendidos del mes de noviembre. La firma americana acaba de poner a la venta el renovado Model 3, que aunque no cambia excesivamente su imagen, sí la moderniza ligeramente. Sin embargo, lo más importante es que aumenta su autonomía, mejora la calidad interior, monta más tecnología (pantalla atrás, por ejemplo) y, lo más destacado, no sube un euro su precio: desde 39.990 euros.
TESLAEl T-Roc de Volkswagen es un SUV mediano que lleva cosechando a la firma alemana muy buenos resultados de ventas desde que llegó al mercado. Su amplia oferta mecánica; con potencias de 110, 116, 150, 190 y hasta 300 CV (T-Roc R), así como un espacio interior generoso y un precio que arranca en 26.000 euros, hacen que sea un coche muy valorado entre los clientes. Ahora bien, sólo se ofrece con etiqueta 'C' de la DGT; un punto a tener en cuenta.
VOLKSWAGENEl Ibiza le arrebata el sitio en la lista a su hermano crossover, el Arona, que solía estar siempre entre los más vendidos mes a mes. Seat ofrece el Ibiza con motores gasolina con 80, 110 y 150 CV de potencia.
SEATLa cuarta generación de este SUV de 4,4 metros de largo, se ha erigido como un auténtico éxito para Hyundai. Sus mecánicas son variadas, teniendo hay versiones de gasolina (con y sin sistema de hibridación ligera), Diesel, una versión híbrida no enchufable y otra híbrida enchufable.
HYUNDAIAgosto y septiembre fueron sus meses, alzándose en ambos como el modelo más vendido en España y logrando consigo el hito de convertirse en el primer coche chino (MG es propiedad del gigante Saic) en lograrlo. Su oferta mecánica incluye versiones de gasolina de 106 y 111 CV, y dos eléctricas, de 156 y 177 CV.
MGDuodécima generación del Corolla, que se dice pronto. El éxito de este modelo está fuera de toda duda, tanto por su calidad como por su espacio interior, su fiabilidad, sus mecánicas, su confort de marcha... Se ofrece con 140 y 200 CV en mecánicas híbridas ambas y siempre con una pegatina Eco en el parabrisas.
ToyotaOtro primer puesto para un habitual en la zona alta de la tabla de ventas mes a mes. El Dacia Sandero vuelve a reinar en las ventas de noviembre. Es el segundo coche más barato que se puede comprar en España tras el Fiat Panda, se ofrece con variante Berlina o Stepway y mecánicas gasolina de 70, 90 y 100 CV, esta última pudiendo ser de gas, por lo que obtiene la etiqueta Eco de la DGT.
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