Skoda Enyaq 2024: más potencia, más autonomía y menores tiempos de carga

La firma checa suma potencia a sus versiones 85 y 85x, que sustituyen a las anteriores 80 y 80x; añade más autonomía, reduce los tiempos de carga, mejora la tecnología interior y suma el acabado Laurin & Klement.

El eléctrico de Skoda se renueva de cara a 2024.
El eléctrico de Skoda se renueva de cara a 2024.
SKODA
El eléctrico de Skoda se renueva de cara a 2024.

El Skoda Enyaq se actualiza de cara al 2024 y, aunque estéticamente no cambia prácticamente nada, salvo algún detalle de nomenclatura y logos de acabados, sí que lo hace en mecánica, ofreciendo ahora más potencia, más autonomía, tiempos de carga menores y un sistema multimedia más completo y mejorado.

Las variantes RS también aumentan su potencia.
Las variantes RS también aumentan su potencia.
Škoda Auto

En lo que respecta a su estética, Skoda no ha cambiado apenas esta renovada gama Enyaq, simplemente encontramos que desaparece el 'apellido' iV del nombre y que en el centro del portón la palabra Skoda se coloca entre los dos pilotos traseros. Esto es todo.

Más potencia para todos, incluidos los RS

Pero es mecánicamente donde están los cambios más importantes y de mayor interés para el cliente. Y es que ahora tendremos dos nuevos modelos; 85 y 85x, que vienen a sustituir a los anteriores 80 y 80x. Y sí, como su mayor número sugiere, tienen más potencia y más autonomía. El 85 aumenta su potencia en 81 CV respecto al 80, alcanzando los 286 totales, mientras que el 85x lo hace en 20 CV. Por encima de estos tenemos las variantes RS, que también suben de potencia, alcanzando ahora los 340 CV, es decir; 40 CV más que antes, con todos limitados a 180 km/h.

Los antiguos modelos 80 y 80x se sustituyen ahora por 85 y 85x.
Los antiguos modelos 80 y 80x se sustituyen ahora por 85 y 85x.
SKODA

Ahora bien, no todo es potencia, Skoda también ha dotado a estos renovados Enyaq de una mayor autonomía y de unos tiempos de carga menores. De este modo, el 85 puede recorrer hasta 560 kilómetros con una sola carga de su batería, y su batería puede pasar del 10 al 80% de su capacidad en sólo 28 minutos (22% más rápido que antes).

En el interior, Skoda renueva gráficos y mejora el software de su sistema.
En el interior, Skoda renueva gráficos y mejora el software de su sistema.
SKODA

Dentro del habitáculo, todos los Enyaq evolucionan el diseño de su pantalla central, del cuadro de instrumentación digital o del Head-Up Display, con un sistema de navegación que muestra ahora un área del mapa más amplia y nuevos gráficos. También es novedad que el coche bloquea ahora las puertas automáticamente cuando el usuario se aleja con la llave, un punto más de comodidad para el cliente.

Ahora todos los Enyaq alcanzan los 180 km/h de velocidad máxima.
Ahora todos los Enyaq alcanzan los 180 km/h de velocidad máxima.
SKODA

Para terminar, el Enyaq estrena el acabado Laurin & Klement (L&K), un acabado que lleva el nombre de los fundadores de Skoda y que se coloca en la cima de la gama. Entre los detalles que lo diferencian del resto de niveles de equipamiento, encontramos paragolpes específicos, unas llantas de aleación de 20 pulgadas, unos emblemas Laurin & Klement en la carrocería, y un interior con distintas opciones de personalización.

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