Con 81.348 unidades vendidas, el mercado sigue creciendo en febrero

Se ha experimentado un aumento del 9,9% que no está nada mal, pero seguimos estando por debajo de los registros que se anotaban en la prepandemia.
sss
En el pasado mes de febrero, Peugeot fue la marca más vendida en España. 
PEUGEOT
sss

En total se han matriculado 81.348 unidades con un crecimiento del 9,9% si se compara con el mismo mes del año pasado, en gran parte por la cercanía de la Semana Santa que anima a los usuarios a cambiar sus vehículos.

Los canales que más han subido han sido el de los alquiladores, con un alza del 89,7%, mientras que el correspondiente a los particulares se ha anotado un 7,2%.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, por su parte, crecen en febrero un 14,1%, con 12.855 ventas y los industriales, autobuses, autocares y microbuses lo hacen en un 41,3% con 3.052 unidades entregadas en este segundo mes del año.

150.000 unidades en el acumulado

El mercado de los coches electrificados sigue con su moderada tendencia al alza, aunque lejos de los registros que se consiguen en otros países europeos, y en febrero se han matriculado 10.083 unidades con una subida del 11 %.

En cuanto a las ventas por marcas, un nuevo actor se ha encaramado al primer puesto de tabla. Nos referimos a Peugeot que ha logrado matricular 6.151 unidades y se ha colocado por delante de Toyota (6.085 vehículos) y de Volkswagen, la marca alemana con 5.279 unidades.

En el acumulado se suman 150.033 unidades entregadas que suponen un 8,7% más si lo comparamos con los datos del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento