Fiat, marca número 1 en ventas del Grupo Stellantis: en 2023 creció un 12% global

En 2023, las unidades de Fiat vendidas en todo el mundo aumentaron un 12%, hasta un total de 1,35 millones. En Europa, el 500e lideró el mercado de coches eléctricos urbanos por segundo año consecutivo.

Las letras FIAT significaban Fabbrica Italiana Automobili Torino.
Las letras FIAT significaban Fabbrica Italiana Automobili Torino.
FIAT
Las letras FIAT significaban Fabbrica Italiana Automobili Torino.

Fiat incrementó en 2023 su volumen global de ventas un 12%, registrando un total de 1,35 millones de unidades vendidas en todo el mundo y confirmándose como la primera marca del Grupo Stellantis en volumen de ventas. Su liderazgo mundial destaca por los importantes resultados obtenidos en Europa, Sudamérica y Oriente Medio y África. De hecho, la marca es líder en sus cuatro 'mercados domésticos' con una cuota del 21,8% en Brasil, 12,8% en Italia, 15,7% en Turquía y 78,6% en Argelia con diferentes marcas a la cabeza, respectivamente: Fiat Strada en Brasil, Panda en Italia y Tipo en Turquía y Argelia.

Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO global de Stellantis, ha declarado: ''En el último año, hemos crecido globalmente, consolidando nuestra posición como actor global. En 2023 lanzamos en Europa dos nuevos productos importantes: el nuevo Fiat 600, y el nuevo Topolino. Juntos harán aún más robusto nuestro liderazgo en la oferta para una movilidad sostenible cada vez más urbana''.

Europa

Punta de lanza de la estrategia de electrificación de Fiat, el año pasado el 500e fue el número uno europeo en el segmento A+B BEV con una cuota de mercado del 14,7%, 0,3 puntos más que en 2022. También ocupó el primer puesto en Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria, y el segundo en Francia.

sss
El Fiat 500e ha sido un éxito en su segmento en Europa.
FIAT

En el mercado de coches urbanos, la casa italiana matriculó más de 230.000 Fiat 500 (excluyendo su versión BEV) y Panda alcanzando una cuota del 44,4%. 

En Italia, Fiat es líder del mercado de turismos con 175.000 unidades vendidas, lo que supone un 11,1% de cuota de mercado en el conjunto del año. El Fiat Panda Hybrid, fabricado en Pomigliano, fue el más vendido en Italia por duodécimo año consecutivo. Junto con el Fiat 500 Hybrid, la marca alcanzó el 66,5% de cuota. Además, el 500e fue el coche eléctrico urbano más vendido en Italia.

El Panda sigue siendo uno de los coches urbanos por excelencia en Italia.
El Panda sigue siendo uno de los coches urbanos por excelencia en Italia.
FIAT

En el resto de Europa, creció en Francia (+7,2% respecto a 2022), mientras que en Alemania, el 500e es el más vendido en el segmento BEV A+B. El 500e también dominó en España, obteniendo el título de vehículo urbano eléctrico más vendido en el segmento A+B, mientras que el Fiat 500 fue el vehículo urbano más vendido en el segmento A por séptimo año consecutivo.

América del Sur

En Sudamérica, la marca fue líder con una cuota de mercado del 14,5% y más de 542.000 unidades matriculadas (45.300 coches más que en 2022), más de 94.600 coches por delante del segundo clasificado.

El Fiat Strada
El Fiat Strada fue el modelo más vendido de Fiat en Sudamérica por tercer año consecutivo.
FIAT

En Brasil, la marca aseguró su liderazgo en la categoría de Hatches, pickups y furgonetas. Cabe destacar que, en el segmento de furgonetas y vehículos comerciales ligeros, Fiat es el número uno de la categoría general desde hace más de 15 años.

Región de Oriente Medio y África

Para terminar, los resultados en la región 'MEA' son también bastante notables, especialmente en el mercado turco, donde Fiat es la primera marca de automóviles que mantiene una racha de liderazgo continuado de cinco años. Además, la casa italiana ha reentrado por primera vez en Argelia en marzo de 2023 introduciendo seis modelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento