Solo uno de cada diez vehículos vendidos en febrero era electrificado

Aunque la inversión inicial de un eléctrico es superior a la de un vehículo convencional, el precio se puede ver compensado en el tiempo por el ahorro que supone recargar el coche
Los coches eléctricos representan un 10% del mercado total.
Stux/Pixabay
Aunque la inversión inicial de un eléctrico es superior a la de un vehículo convencional, el precio se puede ver compensado en el tiempo por el ahorro que supone recargar el coche

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) han registrado un aumento del 33% al cierre de febrero. Las ventas han alcanzado un total de 9.072 unidades. Este mes y en comparación con los motores de combustión, los modelos electrificados han supuesto solo una de cada diez ventas de vehículos. 

Durante los dos primeros meses de este 2023, la cuota de ventas se mantiene en el 10,44% del mercado, lejos de la media europea, que acumula un total de 17.141 unidades y un crecimiento del 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las matriculaciones de vehículos de cero y bajas emisiones (electrificados, híbridos y de gas) aumentan un 32,9% en el mes, con 33.877 unidades vendidas. Las ventas de este tipo de vehículos se establecen como primera opción de compra en febrero, con una cuota de mercado del 38,64%. En cuanto al acumulado de los dos primeros meses, este aumenta un 43,3% con un total de 64.968 vehículos vendidos.

Los híbridos no enchufables, los más representados

Por segmentos, las ventas de vehículos eléctricos puros aumentaron un 48,3% con 4.239 unidades matriculadas, por lo que representan un 4,83% de la cuota de mercado en el mes. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos suman 8.194 unidades, un 62,4% más que en el mismo periodo del año anterior y una cuota del 4,99%.

Las ventas de vehículos híbridos enchufables crecieron un 21,6% durante enero y alcanzan las 4.833 unidades matriculadas en este mes. Representan un 5,51% de la cuota de mercado del mes. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos suman 8.947 unidades, un 24,4% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del acumulado del año es de 5,45%.

Las ventas de vehículos híbridos no enchufables, por otro lado, aumentan un 31,1% durante febrero y alcanzan las 22.899 unidades matriculadas en este mes. Representan así un 26,12% de la cuota de mercado en febrero. En el acumulado del año, las ventas de estos vehículos acumulan 43.944 unidades, un 42,6% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del total del año es de 26,77%, lo que los convierte en los modelos más populares entre los conductores.

Las ventas de vehículos de gas han crecido un 60,8% en febrero con 1.906 unidades matriculadas, representando el 2,17% de la cuota de mercado en el mes. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos acumulan 3.882 unidades, un 70,1% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota correspondiente de los vehículos de gas del acumulado del año es de 2,36%.

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