La actividad del taxi en la ciudad de Huesca ha descendido un 85 por ciento con motivo del estado de alarma decretado en España por la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha obligado al confinamiento en los hogares. Los desplazamientos a centros sanitarios son los principales servicios que está realizando el sector en esta localidad.

Taxi en Sevilla

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Sevilla ha denegado una petición cursada por la Unión Sevillana del Taxi, en demanda de suspender cautelarmente el acuerdo aprobado por la junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense, para renovar conforme al actual mandato municipal la composición del consejo de gobierno del Instituto Municipal del Taxi (IMT), un procedimiento impugnado por la citada asociación.

Parada de taxis en Cisneros

La Federación Cántabra del Taxi ha lamentado que el Gobierno de Cantabria haya excluido al sector de las ayudas del 'cheque de resistencia' por el coronavirus y ha advertido que, sin estas subvenciones, y con las "restricciones" impuestas al colectivo a raíz del estado de alarma, "muchos profesionales tomarán la decisión de cesar totalmente en la actividad".

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha anunciado este miércoles que reducirá el servicio de taxi en un 20% de la frecuencia habitual debido al estado de alarma decretado por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19.

Carril EMT-Taxi en Blasco Ibáñez

La Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat ha dictat una resolució en la qual regula la prestació del servici de taxi durant la vigència de l'estat d'alarma decretat pel Govern davant la pandèmia del coronavirus, i en el qual estableix que els titulars d'autoritzacions, "amb caràcter preferent", donaran el seu servici en hospitals i establiments públics sanitaris, "de manera que queda garantida permanentment l'assistència al ciutadà" en aquests establiments.

Fernando Fillat dentro de su taxi, en Barcelona, equipado para no contagiarse del virus.
  • El gremio del taxi está siendo uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.
  • Sin clientes y en una muestra de solidaridad, hablamos con taxistas de Madrid, Barcelona, Ourense y Sevilla que ofrecen desplazamientos gratuitos para el personal sanitario.
Taxi en Sevilla

Tras la implantación del estado de alarma con severas restricciones a la movilidad de los ciudadanos y a la actividad económica, para intentar detener la propagación del coronavirus Covid-19, que suma ya 13.716 contagios en España, 859 en Andalucía y 124 en Sevilla, el Instituto Municipal del Taxi (IMT) de Sevilla ha remitido una circular a las principales asociaciones del sector local del taxi, recordando que los vehículos de auto taxi sólo pueden transportar a un cliente y en el asiento trasero.

Página 1 de 10