Investigan a dos monitoras de una escuela de Vallirana por presuntas agresiones sexuales a dos menores

  • Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos y por el momento no se han hecho detenciones. 
Escola l'Olivera de Vallirana.
Escola l'Olivera de Vallirana.
ACN
Escola l'Olivera de Vallirana.

Los Mossos d’Esquadra están investigando a dos monitoras de comedor del colegio L’Olivera de Vallirana, una localidad del Baix Llobregat, después de ser denunciadas el pasado fin de semana por dos familias por, presuntamente, haber agredido sexualmente de dos niños menores de edad. La Unidad de Menores de la policía catalana, que investiga los hechos, ha informado que por el momento no hay nadie detenido, aunque no descartan próximos arrestos.

El centro escolar en el que se habrían cometido supuestamente estas agresiones sexuales ha activado los protocolos establecidos en este ámbito y se han iniciado las actuaciones por parte de los órganos competentes.

Ante estos hechos, que se encuentran bajo investigación policial, el Ayuntamiento de Vallirana ha emitido este miércoles un comunicado en el que manifiesta su "más firme rechazo a cualquier clase de violencia y agresión, especialmente aquellas contra los niños, dada su vulnerabilidad".

El consistorio de Vallirana pide en su comunicado "respeto" por las actuaciones policiales y el proceso judicial abierto para "garantizar la protección de todos los afectados con el compromiso de continuar dándoles el apoyo necesario y trabajar en el ejercicio de nuestras competencias para abolir las violencias y las agresiones en cualquier ámbito".

El pasado lunes 23 de octubre, después de que estas dos familias presentaran una denuncia, se celebró en el ayuntamiento una Junta de Portavoces extraordinaria en la que todos los grupos municipales expresaron su "apoyo" a las familias afectadas, a la dirección del centro escolar y a la AFA -Asociación de Familias de Alumnos-, poniendo a su disposición todos los recursos.

Según ha explicado el Departamento de Educación, el centro escolar activó todos los protocolos pertinentes y contactó con los Mossos y los Servicios Sociales al conocer las denuncias. Asimismo, Educación ha indicado que pusieron a disposición del colegio la Unidad de Apoyo al Alumnado en Situación de Violencia (USAV) para ofrecerles asesoramiento durante el proceso de investigación.

Por su parte, la Fundación Fundesplai, empresa que contrató a las monitoras, ha dicho en un comunicado que nada más conocer la situación se puso a disposición de la dirección del colegio y de los órganos competentes. 

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento