Conmoción en Francia tras la muerte de dos ancianas que fueron agredidas sexualmente en un hospital

  • Una de las víctimas denunció haber sido violada, mientras que la segunda no pudo hacerlo por sufrir demencia.
  • El sospecho fue puesto en libertad provisional a la espera del juicio, que está previsto para el 16 de noviembre.
El tratamiento para la osteoporosis es escaso y tardío
Una anciana, en una imagen de archivo.
iStockphotos
El tratamiento para la osteoporosis es escaso y tardío

Francia continúa conmocionada tras la muerte de dos ancianas -una de 93 y otra de 95 años- que presuntamente sufrieron una agresión sexual en un hospital de la localidad de Argenteuil, ubicada al noroeste de París. Las agresiones habrían ocurrido el 14 de octubre en el departamento de geriatría del hospital Victor Dupouy. Una de las mujeres falleció tan solo unas horas después, mientras que la segunda perdió la vida por un paro cardiaco a los cuatro días, según ha informado el diario Le Figaro.

El mismo día que se produjeron las supuestas agresiones la Policía francesa detuvo a Samir B., de 44 años, como sospechoso de los hechos. La anciana de 95 años había denunciado que el hombre la había violado y horas más tarde falleció. La otra víctima no pudo prestar declaración debido a que sufría trastornos psicológicos y demencia, pero la Policía sí encontró semen del acusado en la cama de la anciana. 

Según han indicado fuentes de la Fiscalía de Pontoise al citado medio, el hombre solo está acusado de una violación. "El segundo caso no se ha abierto por el cargo de violación o agresión sexual, pero se está investigando la causa de la muerte", han afirmado. También han añadido que la autopsia se llevará a cabo en los próximos días.

A pesar de que el sospechoso tenía antecedentes por agresiones sexuales anteriores, compareció ante un tribunal y fue puesto en libertad provisional bajo supervisión judicial a la espera del juicio. La vista está programada para el 16 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento