El 57% de las empresas usan algún tipo de movilidad compartida para sus entrevistas o reuniones

El uso de las apps de movilidad, como Cabify, se ha convertido en la principal tendencia de movilidad corporativa, aumentando un 52 % en este 2023 y ayudando a las empresas a mejorar su sostenibilidad, además.

Cada vez son más las empresas que usan movilidad compartida.
Cada vez son más las empresas que usan movilidad compartida.
CABIFY
Cada vez son más las empresas que usan movilidad compartida.

Cabify y APD, la Asociación para el Progreso de la Dirección, han presentado un informe en el que se analiza el impacto medioambiental de la movilidad de las empresas, aportando las claves para que las compañías apuesten por una movilidad cada vez más inteligente, dentro de su compromiso con la sostenibilidad.

Cada vez son más las empresas que se han replanteado sus enfoques tradicionales de desplazamiento en detrimento de la reducción de la huella de carbono, a veces con la finalidad de promover un futuro sostenible, y otras simplemente por ahorro en tiempo y costes. Además, desde la Unión Europea también se aboga por una reducción en las emisiones de CO2, mediante la aprobación de una iniciativa que prohíbe la venta de vehículos contaminantes a partir de 2035, persiguiendo una movilidad eléctrica que mejore la calidad del aire en las zonas urbanas, restringiendo el tráfico en el centro de las urbes para determinados vehículos, etc. 

Aplicación móvil de Cabify.
Aplicación móvil de Cabify.
GETTY

Bajo esta premisa, las compañías pueden seguir cuatro simples consejos que ayudarán en la reducción de su huella de carbono. El primero es adaptar la movilidad corporativa a valores responsables y sostenibles, de acuerdo con las exigencias de sus grupos de interés. La segunda es confiar en un partner de multimovilidad sostenible. El tercer punto es concienciar a los empleados para que ellos mismos apuesten por la movilidad sostenible. Se pueden poner a su disposición plataformas y saldos mensuales para impulsarlo. Como cuarto y último consejo está el saber escoger los medios de transporte más sostenibles y adecuados para cada cometido. 

Pero como decirlo siempre resulta más sencillo que llevarlo a cabo, el estudio elaborado por APD también facilita una serie de recomendaciones o sugerencias para facilitar el camino a las empresas hacia estos cambios con soluciones que permitirían avanzar hacia una movilidad inteligente.

Tener apps para la gestión de la movilidad

El uso de una app para solicitar viajes corporativos con antelación supone una opción cada vez más generalizada entre las empresas. De hecho, España se sitúa como el tercer país del mundo en el uso de aplicaciones de movilidad.

Códigos y saldo

La utilización de códigos de descuentos o la implantación de sistemas de crédito pueden ayudar a fomentar el uso de plataformas de multimovilidad.

Servicio por horas

Ofrecer soluciones sin restricciones en cuanto a paradas, tiempos de espera o distancia, adoptando cierta flexibilidad.

Movilidad compartida

Optimizar los viajes planificando rutas para el traslado de los empleados. De hecho, un 57 % de las empresas utilizan los servicios de movilidad compartida para ir a entrevistas o reuniones.

A estos efectos, Cabify se presenta como una de las empresas de multimovilidad más sostenibles, permitiendo que incluso seleccionemos viajar con vehículos electrificados. Según datos aportados por Carlos Pérez, Head of Sales de Cabify, ''más del 80 % de los viajes solicitados a través de ‘Cabify para Empresas’ son a través de esta categoría 'electrificada' en ciudades como Madrid''.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento