Coches VTC de empresas como Cabify y Uber
En el marco del conflicto que enfrenta a los taxistas con los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) y las empresas de alquiler de coches con conductor como Uber o Cabify, el último recuento de autorizaciones para transporte de viajeros del Ministerio de Fomento refleja que a fecha de 4 de noviembre, Sevilla contabilizaba 255 licencias de vehículo de transporte concertado frente a 2.329 autorizaciones de auto taxi, según un documento oficial del Ministerio recogido por Europa Press.
Reunión Transportes, taxistas y VTC tradicionales en Bilbao
El Gobierno Vasco obligará a las plataformas como Uber a fijar un intervalo de 30 minutos entre la solicitud del servicio y la recogida del cliente. La medida, que entrará en vigor antes de fin de año, cuenta con la aprobación del sector del taxi y de las VTC tradicionales, que este lunes se han reunido en Bilbao con responsables del departamento de Transportes para analizar la llegada de Uber a Bilbao el pasado jueves.
El concejal del Área de Movilidad y Sostenibilidad de Bilbao, Alfonso Gil, ha acusado a Uber de haber empezado a operar en Bilbao "con nocturnidad y alevosía" y ha advertido que si la compañía pretende prestar los mismos servicios que el taxi "tendrá problemas". Además, ha instado al Gobierno Vasco a aprobar "con celeridad" el decreto que regulará las condiciones de operación de las VTC.
III Congreso Internacional de la Tecnología y Turismo para la Diversidad. Fundación ONCE. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga: FYCMA. Málaga 23/10/2019 Foto: MIGUE FERNÁNDEZ
El Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de Fundación ONCE ha abordado este jueves en Málaga la movilidad de pasajeros en el futuro con una mesa redonda que contó con la presencia de Uber, Cabify, Renfe y Alstom. Todos ellos apostaron por una movilidad 'smart', una movilidad inteligente que debe ser "accesible, sostenible y usable por todas las personas".

Página 1 de 10