La DANA suspende trenes en el Corredor Mediterráneo y afecta a la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla

La Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) ha ocasionado hoy domingo retrasos y suspensiones de trenes de alta velocidad en la estación de ADIF en Ciudad Real
La Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) ha ocasionado hoy domingo retrasos y suspensiones de trenes de alta velocidad en la estación de ADIF en Ciudad Real
. EFE/ Jesús Monroy
La Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) ha ocasionado hoy domingo retrasos y suspensiones de trenes de alta velocidad en la estación de ADIF en Ciudad Real

El temporal que está provocando el paso este domingo de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) ha provocado la suspensión del tráfico ferroviario en el Corredor del Mediterráneo, y también ha afectado a la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla entre La Sagra y Yeles (Toledo) por inundaciones y barro en la vía. Esto implica a todos los trenes AVE, Avant y Media Distancia que se dirigen al sur desde la capital.

Asimismo, las lluvias y tormentas tamién está dejando otras incidencias y demoras en varios trenes con origen Madrid y destino diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia o Castilla-La Mancha.

En concreto, Renfe ha informado en un comunicado de que servicio en el Corredor Mediterráneo ha sido suspendido desde los distintos orígenes y se han desviado los trenes desde Valencia y Alicante vía Madrid hacia Barcelona, y desde Figueres vía Madrid a Alicante y Valencia.

Asimismo, la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla entre La Sagra y Yeles (Toledo) ha sido suspendida durante horas por inundaciones y barro en vía, afectando al AVE Málaga-Madrid (estacionado en La Sagra), y Avant Madrid-Toledo (retrocede a Atocha). A última hora de la tarde se ha restablecido en ese tramo la circulación por vía única con limitación de velocidad a 10 km/h.

Tampoco está operativo el servicio Avant Madrid-Ciudad Real-Puertollano y Madrid-Toledo (sin medios alternativos) y el AVE Barcelona-Sevilla ha quedado suprimido en Zaragoza.

Por otro lado, Renfe ha comunicado que se ha restablecido la circulación entre Alicante Termino y Sant Gabriel (línea C1 del núcleo Murcia-Alicante), que había sido interrumpida por un árbol caído en la vía.

Los efectos de la DANA también han causado la interrupción de la circulación desde las 15.35 horas entre Villaluenga - Yuncler y Villamiel (Toledo) por inundación de agua y fango en la vía de estacionamiento, andenes y desvíos de salida de Villaluenga - Yuncler lado Villamiel, afectando al Media Distancia Madrid-Mérida, que ha sido detenido en Villaluenga-Yuncler, previsto su retroceso a Illescas, y Media Distancia Mérida-Madrid, previsto su estacionamiento en Torrijos. Según Renfe, hay previsto transporte alternativo por carretera.

Ya desde el sábado por la noche se mantiene suspendida la circulación entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) por acumulación de agua, que ha afectado al Media Distancia Madrid-Jaén, Madrid-Albacete y Madrid-Alcázar e IC Madrid-Almería.

Anular o cambiar el billete sin gastos

Ante esta situación meteorológica, Renfe ha informado que los viajeros pueden anular o cambiar el billete sin gastos si consideran no viajar este domingo.

Renfe ha reforzado sus canales oficiales de información para aquellos clientes que tienen previsto viajar este domingo, tanto en redes sociales, web como mensajes SMS. También pueden acudir a nuestros canales de información habituales en estaciones y en el teléfono 912 320 320.

La compañía ferroviaria está enviando mensajes sms y email a todos los viajeros con origen o destino Madrid y Toledo, así como a los titulares de los abonos de Cercanías y de los MD y Avant de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento