TRABAJOS, AGUA, LLUVIAS, PÉRDIDAS, DANA EN SAN JAVIER
El Consejo de Ministros ha ratificado la emergencia de las actuaciones de restauración hidrológico-forestal en las áreas afectadas por las inundaciones ocasionadas, a principios del pasado mes de septiembre, por la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) en el norte, centro y este de la Región de Murcia. Unas obras que supondrán una inversión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de un millón de euros.
Reunión Gabinete de Crisis del Ayuntamiento de Cartagena en episodio DANA diciembre 2019
El municipio de Cartagena vuelve poco a poco a la normalidad tras el paso de la DANA y se mantiene atento a la evolución climatológica de las próximas horas antes de darlo por concluido, según ha señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en su balance del episodio vivido durante la pasada noche, en que afrontó un aviso naranja de la Aemet, que ha finalizado esta martes en torno a las 10.00 horas.
Los Alcázares Dana diciembre 2019
El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha informado que, de acuerdo con los datos facilitados por Aemet, que la situación meteorológica ha evolucionado favorablemente en el conjunto de la Región, pasando de aviso de nivel naranja a amarillo, por lo que podemos afirmar que "lo peor ya ha pasado", si bien se seguirá informando de la evolución del DANA.
El Ayuntamiento de Los Alcázares ha informado que se ha activado el nivel 2 de emergencias por inundación de la llamada "zona cero" y se están llevando a cabo evacuaciones -ya hay más de un centenar de evacuados- en las calles Joaquín Blume, Los Luisos, Doctor García Guillén, Miguel Hernández, Adelfas, Girona, Granada, Barcelona, Valencia, y calle Ourense.
El gabinete de crisis del Ayuntamiento de Los Alcázares se ha reunido este lunes para paliar posibles efectos de una nueva Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) y ha decidido suspender el mercado semanal que se celebra los martes y las clases escolares en todo el municipio.
Efectos de la DANA en Orihuela (ALICANTE) el pasado mes de septiembre
El número de edificios afectados por la DANA que tuvo lugar el pasado mes de septiembre asciende a 3.313, según el informe elaborado por la Unidad de Evaluación de Daños y Recuperación. Un total de 1.983 son bloques de viviendas y en total hay 5.513 domicilios afectados. El balance refleja que nueve edificios se han hundido, 549 tienen graves daños y otros 1.906 daños leves.
El Ayuntamiento de Murcia realiza tareas de limpieza de imbornales en las zonas verdes del municipio por la previsión de una nueva DANA.
El Ayuntamiento de Murcia prepara un dispositivo especial ante la llegada de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) para lo que ha movilizado los distintos servicios municipales, como Policía Local, Protección civil, Bomberos, Tráfico, Aguas de Murcia, Limpieza Viaria, Alumbrado Público y Parques y Jardines, así como el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), que trabajarán coordinados mientras se mantenga la alerta.
Efectos de la DANA en la Vega Baja
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha firmado la resolución por la que se ordena el pago de más de 1,5 millones de euros a los 44 ayuntamientos afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se centró principalmente en las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida y la Vega Baja entre el 11 y el 14 de septiembre pasados.

Página 1 de 10