Efectos de la DANA en la Vega Baja
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha firmado la resolución por la que se ordena el pago de más de 1,5 millones de euros a los 44 ayuntamientos afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se centró principalmente en las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida y la Vega Baja entre el 11 y el 14 de septiembre pasados.
Lluvias, tormentas, aviso rojo Murcia ciudad, Catedral #DANA
Una nueva borrasca afectará a la Región de Murcia a partir del domingo por la tarde y hasta el miércoles. Según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, esta DANA traerá un desplome de las temperaturas máximas de hasta 10º con temperaturas que no superarán los 13º, vientos fuertes y precipitaciones generalizadas y de carácter tormentoso.
PECES MUERTOS EN EL MAR MENOR
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al decreto de ayudas de concesión directa, por un importe global de 400.000 euros, a los explotadores de embarcaciones de pesca de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar. El objetivo es contribuir a paliar las pérdidas ocasionadas por la paralización temporal de su actividad a consecuencia de la DANA del pasado mes de septiembre.

Página 1 de 10