
El interior de la provincia de Valencia y noreste de Albacete se vieron afectados este domingo por una fuerte granizada, con bolas de hielo del tamaño de pelotas de golf, que han provocado importantes daños en el campo.
La tormenta de granizo también sorprendió a muchos conductores en la autopista A-3 a la altura de Requena, muchos de ellos obligados a parar en el arcén o a buscar refugio en gasolineras cercanas.
Los alrededores de la localidad de Requena y el campo de Utiel, en el interior de Valencia, fueron algunas de las zonas más afectadas, pero la tormenta también descargó con fuerza en puntos del noreste de Albacete, como Villatoya y el entorno del río Cabriel.
Numerosos conductores y residentes en la zona han publicado en las redes sociales imágenes y vídeos de la espectacular granizada.
Nos llegan estas imágenes del término de Requena. Parece el fin del mundo. Son cientos de hectáreas de viñas arrasadas ante la vendimia. Mañana evaluaremos el alcance de los daños. pic.twitter.com/Gb18RTFkNm
— Associació Valenciana d'Agricultors (@ava_asaja) September 17, 2023
Granizada de camino a Requena...por Toñi molina pic.twitter.com/t1xDXrk5Jd
— Carlos Maza Reyes (@CarlosMaza84567) September 17, 2023
Imágenes de la granizada en Requena de esta tarde. Bt pic.twitter.com/Qs2J2Vg3VW
— Antonio Clemente (@tonicapote67) September 17, 2023
Desde la Asociación Valenciana de Agricultores temen que la granizada haya echado a perder la vendimia porque "son cientos de hectáreas de viñas arrasadas" por la tormenta.
Comentarios