Efectos de la DANA en Orihuela (ALICANTE)
Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado en su página web los importes que los ayuntamientos afectados por la DANA recibirán para contratar a personas desempleadas. En total, Labora destinará alrededor de 5,8 millones de euros para este plan extraordinario de empleo para los municipios que se vieron afectados por las lluvias torrenciales.
Teodoro García Egea e Isabel Bonig en Almoradí
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha instado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a que "trate a los agricultores de la Vega Baja -afectados por la DANA del pasado septiembre- con la misma diligencia con la que trata a su propia familia", y le ha pedido que "se dedique a trabajar no solo por unos pocos sino para el conjunto de los ciudadanos".
El titular de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha informado este jueves al Consejo de Gobierno de la aprobación, mediante decreto, de una subvención para los armadores o propietarios de embarcaciones de pesca de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar por las pérdidas ocasionadas por la paralización temporal de la actividad pesquera a consecuencia de la DANA ocurrida el pasado mes de septiembre.
El secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, estará este jueves, 31 de octubre, a mediodía, en Los Alcázares (Murcia). Sánchez regresa al municipio, afectado por la DANA de septiembre, mes y medio después de su primera visita, para conocer los efectos causados por el temporal.
El presidente de la patronal regional, Ángel Nicolás.
El presidente de la patronal regional, Ángel Nicolás, ha considerado que el contexto de desaceleración económica a nivel nacional y europeo es un "aviso a navegantes", y ha hecho un paralelismo a cuando los servicios meteorológicos previenen de la llegada de una DANA. "Los servicios de urgencia avisan entonces a la gente para que se prepare. Ahora hay que avisar de que podemos tener problemas y hay que estar precavidos para no hacer estupideces como en 2007", ha señalado.
Reunión de la alcaldesa Ana Belén Castejón con los vecinos de Los Urrutias para hablar sobre las ayudas por las inundaciones
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha visitado este viernes 25 de octubre los pueblos del Mar Menor en los que el Gobierno municipal va a invertir los 250.000 euros a los que el Ayuntamiento se comprometió el pasado 25 de septiembre en la reunión constitutiva de la Comisión Municipal del Mar Menor, y ha anunciado que se va a condonar el recibo del agua que incluye el mes de septiembre a los vecinos afectados por la DANA que así lo soliciten y lo demuestren.

Página 1 de 10