Llega una importante subida de temperaturas en las próximas horas: estas son las zonas que más lo notarán

Las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada este sábado.
Las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada este sábado.
METEORED
Las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada este sábado.

Las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada este sábado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las más altas de todo el país se registrarán en Murcia, con 29ºC; Sevilla, con 27ºC; y en Córdoba y Santa Cruz de Tenerife, con 26ºC. Así, las máximas subirán en toda España excepto en el noroeste peninsular y la zona de Levante y Baleares, donde seguirán sin cambios. El aumento de temperaturas será notable en Canarias, donde subirán las máximas y las mínimas.

En lo que respecta a las precipitaciones, la zona oeste de Galicia registrará lluvias, que irán a más a lo largo del día y podrían acabar afectando al resto de zonas.

Este sábado, aunque predominan las altas presiones, la Aemet prevé que un frente deje cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste peninsular. Se esperan cielos poco nubosos en el resto del país, con nubes altas que irán a más a lo largo del día. Asimismo, en Canarias habrá cielos poco nubosos o despejados.

A su vez, las heladas quedarán restringidas a los Pirineos y localmente a otras montañas de la mitad norte, mientras que se espera viento flojo o moderado del suroeste en Galicia, meseta norte y Baleares, Tramontana del norte al principio en el Ampurdán y Levante moderado en el Estrecho. En el resto del país, habrá vientos flojos variables.

Predicción por Comunidades Autónomas

- Galicia: brumas y probables nieblas matinales en la mitad occidental de A Coruña y de forma más dispersa en el interior, con intervalos de nubosos a cubierto. Lluvias y chubascos extendiéndose de oeste a este, menos frecuentes o probables en el tercio suroriental. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur, más intenso en el litoral, con algunas rachas fuertes.

- Asturias: brumas y probables nieblas matinales en el interior, con intervalos nubosos aumentando a cubierto y probabilidad de lluvias débiles en el tercio occidental. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- Cantabria: intervalos nubosos con nubes de tipo medio y alto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el sur y en ascenso ligero en el resto. Viento flojo variable, excepto en el sur, donde predominarán de componente sur, más intensos.

- País Vasco: Intervalos nubosos con nubes de tipo medio y alto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable.

- Castilla y León: brumas y nieblas matinales generalizadas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el oeste y noroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso o sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste, flojos en general.

- Navarra: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el extremo norte, mucho más suave o sin cambios en el resto. Viento flojo variable.

- La Rioja: intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta, sin descartar brumas y algunos bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste en la sierra y variables en el valle, flojos en general.

- Aragón: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más acusado en el Sistema Ibérico y el Pirineo. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo variable.

- Cataluña: probables nieblas y brumas en el litoral, localmente persistentes en la mitad sur. Intervalos nubosos en la mitad norte, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el Pirineo oriental. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles en Pirineo. Viento flojo variable.

- Extremadura: intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el noroeste y probables brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del este o variables, flojos en general.

- Comunidad de Madrid: cielos poco nubosos en la sierra y nubosos en el resto, con brumas y nieblas en el sur y sureste de la provincia; cielos velados por nubes altas en el resto de la jornada. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables que durante las horas centrales serán del suroeste.

- Castilla - La Mancha: cielos poco nubosos, salvo nuboso en La Alcarria, norte de La Mancha y en los valles del Tajo y Guadiana, donde se acompañarán de brumas y nieblas matinales, en el resto, cielo velado. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en general en ascenso ligero. Vientos flojos variables.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubes altas; en zonas del litoral, probables brumas y nieblas, localmente persistentes en la mitad norte. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en el litoral en las horas centrales.

- Región de Murcia: poco nuboso, con intervalos de nubes altas en el interior. Brumas y nieblas en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos flojos en régimen de brisas.

- Baleares: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas; brumas y bancos de niebla matinales, y temporalmente en zonas costeras del sur de las islas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable o en calma tendiendo a sur y suroeste, con brisas costeras débiles.

- Andalucía: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, con brumas y nieblas en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso generalizado, salvo en el litoral mediterráneo occidental, donde permanecerán sin cambios. Vientos flojos variables. Levante moderado en el Estrecho.

- Canarias: cielo despejado, con intervalos nubosos, principalmente en costas del norte. Calima por la tarde en las islas orientales. Temperaturas en ascenso en general, siendo notable en las máximas del interior de Lanzarote y Fuerteventura, donde será probable alcanzar los 30ºC. Viento flojo a moderado del nordeste, girando a componente sur en medianías y zonas altas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento