Cómo afectará la nueva ley de Madrid a los usuarios de Cabify, Uber y otras VTC

Un VTC de Cabify, en una imagen de archivo.
El ejecutivo autonómico trabaja en un borrador para regular este transporte
CABIFY
Un VTC de Cabify, en una imagen de archivo.

Este verano, a los asistentes de varios festivales y conciertos en Madrid no les ha quedado más remedio que caminar grandes distancias a la salida para volver a casa, o apoquinar la cantidad de dinero que pedían en Uber, Bolt o Cabify por un viaje, y que en muchas ocasiones superaban los 100 euros. 

Por esta razón, el Gobierno de la Comunidad de Madrid dice estar trabajando en un borrador para regular este transporte, abordando, entre otras cuestiones, 'las subidas abusivas' de precio que se producen durante los macroeventos en los tramos de alta demanda. 

Además, se propondrá la prohibición de hacer captación activa y publicidad engañosa y se penalizarán las cancelaciones de servicios y retrasos injustificados de los conductores. La intención, según la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, es que esté listo a finales de año. 

Nuevas regulaciones de Taxi

Mientras tanto, sigue en marcha el desarrollo del reglamento para el taxi, que, según el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, recoge la posibilidad de que los conductores puedan adquirir el vehículo mediante una compra o con el régimen de renting o la exigencia de tener conocimientos mínimos de idiomas, primeros auxilios o lugares relevantes de Madrid.

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras anunció también la extensión del taxi a demanda que ya opera en 31 pueblos de la Sierra Norte de Madrid. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento