Taxi vs Uber: la polémica por los precios en un día de lluvia

Taxi y VTC.
Taxi y VTC.
20Minutos
Taxi y VTC.

La diferencia entre viajar en Taxi o desplazarse en Uber puede llegar a ser abismal en un día de lluvia, como ha demostrado el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, que comparó los precios entre ambos transportes este miércoles. 

El secretario general de FACUA compartió en su cuenta de Twitter una captura de su viaje en taxi y otra de lo que le hubiera costado el trayecto si hubiera escogido moverse en Uber. 

El precio del Taxi mientras estaba lloviendo era de 5,50 euros, mientras que el de Uber ascendía a 21,55 euros. Sin embargo, en el momento en el que dejó de llover, el coste del VTC descendió a una cifra alrededor de siete euros.

"Por eso es necesario mantener un servicio con tarifas reguladas y protegerlo frente a quienes las inflan cuando sube la demanda", exige Rubén Sánchez. 

A diferencia de los taxis, las empresas de VTC como Uber calculan previamente el tiempo y el precio del trayecto sin establecer unos precios fijos ya que varían según la oferta y la demanda de ese momento. 

En algunas Comunidades Autónomas como Madrid se está trabajando en la regulación de este transporte para prohibir, entre otras cosas, hacer captación activa y publicidad engañosa y penalizar las cancelaciones de servicios y retrasos injustificados de los conductores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento