Madrid aprueba una moratoria para los taxis de más de 10 años por la crisis en las entregas

Taxi circulando por las calles de Madrid
Imagen de archivo de varios taxis circulando por las calles de la capital.
Ayuntamiento de Madrid
Taxi circulando por las calles de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles un decreto para ampliar hasta el 31 de diciembre de este año la antigüedad máxima de los taxis que circulan por la región. La decisión se ha adoptado por los plazos de entrega de vehículos nuevos que manejan muchas marcas, y que en algunos casos pueden demorarse hasta un año. 

La nueva normativa establece que se podrán acoger a este aplazamiento aquellos taxis que el 1 de enero de 2023 hayan superado los diez años de antigüedad. También podrán beneficiarse de la medida los conductores que acrediten haber realizado la compra de un nuevo vehículo antes del 31 de diciembre del año pasado y todavía no lo han recibido.

El contexto económico mundial y la crisis energética han afectado a la  producción de vehículos, según establece en el texto la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, que señala que estas demoras son "especialmente significativas" en el caso de los eléctricos y los adaptados para personas con movilidad reducida, con la repercusión que esto tiene sobre el servicio público.

El texto aprobado este miércoles en el Consejo de Gobierno, el primero tras el parón veraniego, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que se espera en los últimos días. La Comunidad ha recordado a los ayuntamientos y los órganos supramunicipales afectados por este cambio normativo que están "obligados" a aplicar la moratoria "en beneficio de los taxistas, sus familias y usuarios de este servicio público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento