Las bibliotecas públicas dispondrán de 10 millones para comprar novedades editoriales

Imagen de recurso de una biblioteca de la Comunidad de Madrid.
Imagen de archivo de una biblioteca de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid
Imagen de recurso de una biblioteca de la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha celebrado este miércoles el primer Consejo de Gobierno tras el parón estival en el que ha dado luz verde a diferentes partidas de gasto, entre las que figura una destinada a la red pública de bibliotecas regionales. En concreto, se ha validado una inversión de algo más de 10 millones de euros para adquisición de fondos bibliográficos a lo largo del periodo 2024-2027.

"Esta nueva dotación presupuestaria incrementa la colección plural, completa, actualizada y accesible de materiales disponibles", han destacado desde el Ejecutivo autonómico. A la vez, han incidido, se contribuye "al fomento de la cultura, información, formación y ocio" en los servicios de lectura, y se facilita que el número de madrileños que se declara lector habitual siga creciendo más allá del índice actual, que se sitúa en el 77,8% y es varios puntos superior a la media nacional. 

La aprobación de esta partida supone la autorización del acuerdo marco por el que se seleccionarán los proveedores de nuevos libros, tanto infantiles y juveniles como para adultos

Para la selección de empresas suministradoras, el Gobierno regional tendrá en cuenta la oferta económica y otros criterios cualitativos como los tiempos de entrega, respuesta, resolución y realización, de acuerdo con fuentes oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento