Manifestación de la Diada de Cataluña: recorrido, horario y cortes de tráfico hoy 11 de septiembre

Así será el recorrido de la manifestación de la Diada 2023.
Así será el recorrido de la manifestación de la Diada 2023.
Henar de Pedro
Así será el recorrido de la manifestación de la Diada 2023.

La Diada Nacional de Cataluña tendrá lugar este lunes 11 de septiembre en Barcelona, y será una manifestación a partir de cuatro columnas humanas que conluirán en la plaza España y que tendrá como lema "Via Fora" (¡Vía Fuera!).

Las cuatro columnas de la manifestación por la Diada de Cataluña llevan cada una un nombre distinto: "Libertad", "Lengua y cultura", "País" y "Soberanía". Cada una de estas columnas parte de un punto diferente, pero acabarán confluyendo todas ellas en la plaza España, rebautizada por la ANC entidad como plaza del 1-O.

Recorrido de cada una de las columnas de la manifestación de la Diada de Cataluña

  • Columna Libertad: con el lema "por los derechos civiles y las libertades, esta columna de la manifestación del 11 de septiembre partirá desde la Ciutat de la Justicia de Barcelona. Recorrerá toda la Gran Vía hasta llegar a la plaza de España.
  • Columna Lengua: su lema es "por la lengua y cultura". Comienza su recorrido en la Escola Proa, en el barrio barcelonés de la Bordeta. Desde la calle de Gavà con Solsona. Continuará por la calle de Moianès y continuará hasta la carretera de Sants.
  • Columna País: parte de la estación de Sants y su recorrido la llevará por la plaza de los Països Catalans por la calle de Tarragona hasta la plaza de España. Su lema es "por una mayor calidad de vida".
  • Columna Soberanía: "por la independencia económica", así es el lema de este 'brazo' de la manifestación. El recorrido comenzará en la plaza Letamendi, bajando por la calle de Aribau hasta llegar a la Gran Vía. De ahí, a la plaza de España.

Como es tradición, los manifestantes llevarán la misma camiseta para que se vea homogéneo, el color elegido este año para las camisetas de la Diada de Cataluña es el azul, con el propósito de apelar "a la Europa democrática" coincidiendo con la presidencia española de la UE.

Camiseta de la ANC para la Diada 2023.
Camiseta de la ANC para la Diada 2023.
ANC

Para el acto final, la apuesta de la ANC es concentrar el protagonismo en las entidades que ya participaron en la Conferencia Nacional del llamado Movimiento Civil Independentista que tuvo lugar hace algunos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento